Las autoridades de tránsito del municipio industrial investigan el último accidente que dejó una víctima fatal, en el cual estuvo involucra...
Las autoridades de tránsito del municipio industrial investigan el último accidente que dejó una víctima fatal, en el cual estuvo involucrado un alimentador de Megabús en el barrio Bosques de la Acuarela. La familia del adulto mayor enfrenta una nueva pérdida con pocos días de diferencia.
¿Qué pasó?
El viernes 16 de agosto, cerca de las 6:50 de la noche, Jaime Gómez Díaz, de 88 años, se encontraba en la panadería de la esquina del barrio junto a su cuidadora Yudy Andrea Betancourt Gutiérrez, de 32 años. Salieron a caminar y comer algo; por desgracia, cuando cruzaban la calle ocurrió el siniestro.
El conductor de un articulado de Megabús, de placas SJS 860, realizaba su ruta habitual. Acababa de dejar y recoger pasajeros en el paradero del parque cuando emprendió la marcha para hacer la curva; al parecer, en el proceso no se percató de la presencia de los dos peatones en el camino, situación extraña para muchas personas, ya que el cruce tiene bastante espacio y visibilidad.
El bus atropelló de frente al abuelo y a su cuidadora, causándoles a ambos un trauma craneoencefálico, mientras que una pasajera del articulado también resultó lesionada por el choque, por lo que varias ambulancias fueron llamadas para atender a los heridos. Estos fueron trasladados al Hospital Santa Mónica y a los pocos minutos, Jaime fue remitido a la Clínica Los Rosales.
El adulto mayor ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial, aunque los médicos no daban un parte de tranquilidad a sus familiares. Lamentablemente, varias horas después, en la mañana del 17 de agosto, perdió la vida. Las unidades de criminalística de la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas realizaron la inspección técnica del lugar del accidente, así como del cuerpo antes de ser llevado a Medicina Legal.
Su vida
Jaime era natural del municipio de Chinchiná, aunque la mayor parte de su vida la vivió junto a su familia en Santa Rosa de Cabal. Desde hace poco más de un año se habían mudado a Tejares de la Loma 2 en Dosquebradas, donde vivía con su familia, aunque apenas días atrás perdió a su esposa; era padre de un hijo, quien lo hizo abuelo. Todos lo recuerdan como un hombre muy alegre, autosuficiente y lúcido a pesar de su edad, ya que cocinaba y hacía sus tareas diarias, solo necesitaba ayuda para caminar con su andador.
Dato
Las autoridades investigan si el conductor estaba distraído al momento de provocar el accidente.
La cifra
15 días después del fallecimiento de su esposa por causas naturales, Jaime perdió la vida.
COMENTARIOS