Gracias al arduo trabajo de búsqueda realizado por las autoridades en el municipio de Santuario, lograron el rescate de Johan Sebastián Mol...
Gracias al arduo trabajo de búsqueda realizado por las autoridades en el municipio de Santuario, lograron el rescate de Johan Sebastián Molina Tabares, un adolescende 16 años quien estaba perdido desde hace dos días, la colaboración de todas las entidades y el no rendirse fue la clave.
Así pasó
El menor de edad, quien es residente del corregimiento de La Marina, iba junto a su padre en la mañana del lunes festivo en una moto, al aparecer, como ya era costumbre lo dejó en una curva en la vía principal a la espera de que la mamá lo recogiera, lo malo fue que cuando ella llegó por él no estaba por ningún lado.
Los padres dieron aviso a las autoridades y desde ese mismo momento empezó el rastreo, ya que el adolescente es totalmente dependiente debido a sus discapacidades, desde pequeño tiene problemas visuales, auditivos y del habla. A la búsqueda se sumó la Policía de Risaralda, Infancia y Adolescencia, las unidades de Ponalsar y los Cuerpos de Bomberos de Santuario y Balboa.
Sobre el mediodía de ayer, durante un barrido por toda la zona, encontraron al menor en una pendiente, justo al lado de una cañada, este estaba consciente, sin heridas y en aparente buen estado de salud, aunque por todo el tiempo que pasó a la intemperie lo llevaron a un centro asistencial para hacer un chequeo completo.
Dato
Tanto el coronel Héctor Daniel García, como el alcalde del municipio hicieron pronunciamiento a las personas sobre el rescate.
La cifra
48 horas aproximadamente estuvo extraviado el adolescente en la zona rural.
COMENTARIOS