Tras varios años de una denuncia en contra de un hombre que había envenenado a un canino en el municipio de Apía, en junio el juez encargad...
Tras varios años de una denuncia en contra de un hombre que había envenenado a un canino en el municipio de Apía, en junio el juez encargado del caso falló en contra de este sujeto y lo sentenció a pagar prisión por el delito de maltrato animal. Las víctimas fueron acompañadas y asesoradas en todo el proceso por la Asociación Protectora de Animales de Pereira.
Recordemos
El 26 de mayo del 2021, los dueños de un canino llamado Carpati se encontraron con una escena terrible en la entrada de su vivienda, su querido amigo estaba convulsionando y minutos después a pesar de ayudarlo perdió la vida, ellos no se quedaron de brazos cruzados y buscaron las grabaciones de cámaras de seguridad en las que vieron que un vecino le dio algo de comer apenas segundos antes.
Tras la denuncia formal, este hombre fue identificado por las autoridades como Luis Alberto Durango, quien fue llevado a audiencia de imputación de cargos en abril del 2022, este delito es uno de los que está contemplado en el código penal como excarcelable, ya que las penas no son muy alta, por lo que este sujeto jamás fue detenido.
El proceso continúo y hace tan solo unos días la Fiscalía 11 local Gelma logró su cometido, el Juzgado Promiscuo Municipal de Santuario lo declaró culpable y lo condenó a pagar una pena de 12 meses de prisión, que va junto a otras medidas como la inhabilidad para ejercer cargos públicos, para tener o trabajar con animales y el pago de una multa de 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La cifra
3 años después este sujeto fue condenado por asesinar a Carpati.
Dato
La defensa de este sujeto pidió apelar la decisión, por lo que los afectados están a la espera de que sea confirmada y no revocada, con el fin de que se emane orden de captura para pagar.
COMENTARIOS