Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Pereira logró la captura de dos hombres en el corregimiento de Altagracia que tenían ...
Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Pereira logró la captura de dos hombres en el corregimiento de Altagracia que tenían en su poder una gran cantidad y variedad de droga, que al parecer estaban tratando de comercializar en la zona.
Los hechos
El sábado 10 de agosto, alrededor de las 11:55 de la noche, uniformados de la subestación del Retiro, patrullaban por el sector de Arenales del corregimiento, cuando personas del sector avisaron de la presencia de dos sujetos sospechosos en las escaleras, quienes no eran del sector y al parecer estaban intentando hacer canje de algunos elementos.
Cuando los Policías llegaron vieron a Adrián Javier Cardenas Ardila, de 19 años y a Yeferson Andrés Arce Nieto, de 22, sentados en un escalón; estos jóvenes se dieron cuenta de la presencia de las autoridades y se movieron un poco de donde estaban ya que en el medio tenían una gran bolsa de color negro en la que encontraron varias dosis de marihuana, cocaína y base de coca.
Cardenas Ardila y Arce Nieto fueron capturados y trasladados a la subestación más cercana para empezar el proceso de judicialización en su contra, ya que al ser tanta cantidad de estupefacientes estaban muy lejos de la dosis personal; al día siguiente se llevó a cabo la audiencia de control de garantías donde el Fiscal de la URI les imputo el delito de tráfico de estupefacientes, el cual no aceptaron y finalmente fueron dejados en libertad.
Incautado
- 63 bolsas de marihuana con un total de 100 gramos
- 44 dosis de cocaína, con un total de 50 gramos
- 24 dosis de base de coca con un total de 50 gramos
- 3 teléfonos celulares
Dato
Tanto Adrián Javier quien es natural de Carmen de Viboral, Bolívar, como Yeferson Andrés quien es natural de Pereira deberán afrontar el juicio desde la libertad.
COMENTARIOS