Un cortocircuito habría ocasionado el incendio

Un voraz incendio dejó en la calle a dos familias de la finca Buenos Aires, ubicada en la manzana 1 del barrio Rocío Alto de Pereira, quien...

Un voraz incendio dejó en la calle a dos familias de la finca Buenos Aires, ubicada en la manzana 1 del barrio Rocío Alto de Pereira, quienes ahora enfrentan la dura tarea de empezar de nuevo con solo lo que tenían puesto, perdieron todo lo que habían conseguido en años de sacrificio y trabajo. A pesar de la magnitud del desastre, no se reportaron víctimas mortales ni personas heridas.





¿Qué pasó?

El incendio ocurrió cerca de las 2:40 de la tarde del jueves 4 de julio. Jairo Martínez Pérez, uno de los afectados, narró los hechos con voz entrecortada: “A las 2:50 me llamó mi esposa diciendo que la casa se estaba quemando, yo estaba trabajando al igual que mi hijo mayor. De inmediato me vine para el barrio y cuando llegué ya no había nada que hacer. El fuego había arrasado con todo, estaba toda consumida. Quedamos solo con lo que tenemos puesto, no alcanzamos a rescatar nada”.

Martínez agregó, visiblemente afectado, que su mascota, una perrita con la que llevaba 10 años, murió por inhalación de humo. Hace 14 años que vivían en esa casa, siendo la segunda familia en ubicarse en el sector de Rocío Alto.





Voz oficial

El director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Juan Camilo Ballesteros Sánchez, explicó que recibieron un llamado de emergencia alertando sobre un incendio estructural. A pesar de la dificultad para acceder al lugar debido a la estrechez de las vías, las unidades bomberiles llegaron oportunamente para controlar el incendio y evitar que se propagara a otras viviendas. Contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, bomberos voluntarios, Defensa Civil y Cruz Roja.

“En el sitio nos encontramos una conflagración donde se vieron comprometidas cinco viviendas, de las cuales dos sufrieron afectación total y tres parcialmente. Por fortuna no tuvimos víctimas fatales ni heridos, aunque lamentablemente fallecieron dos caninos y un gato sufrió quemaduras, recibiendo atención médica por parte del personal de Ukumarí”, explicó Ballesteros.



Aunque aún se están investigando las causas del incendio, se presume que podría haberse originado por un cortocircuito en una de las habitaciones de las viviendas afectadas.




Dato


La emergencia fue atendida por cinco vehículos de bomberos, incluidas dos máquinas extintoras, una unidad de rescate, dos vehículos de apoyo operacional y 20 unidades de bomberos de Pereira.


Dato

Las personas que deseen colaborar con las familias afectadas pueden comunicarse al 3163928478 y al 3128939694.


Apoyo comunitario


La comunidad ha mostrado su solidaridad, ofreciendo ayuda a las familias que lo perdieron todo en este trágico incendio. Las autoridades locales también están coordinando esfuerzos para brindar asistencia inmediata a los damnificados y evaluar los daños materiales.




COMENTARIOS

Nombre

actualidad,137,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1909,Destacada,6476,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5250,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,338,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Un cortocircuito habría ocasionado el incendio
Un cortocircuito habría ocasionado el incendio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT9LS-pXVlSUB0jLLK-5iQ7aajgnHt4bHtc2xv1Ke917zedw6jKvS3-BFqm59oUaqT50jdpziro8P2kXuXCnTTF0J_B9tLJgEmJBeJbkspZePhCO-IZwRvGn7-TxknF-m-NQNNCYsBlpaoUQKzqlyow2q6qC_sHl9mtCsY9uEC5Y1EcgXixSa6xPRxckE/w640-h428/DSC_5897.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT9LS-pXVlSUB0jLLK-5iQ7aajgnHt4bHtc2xv1Ke917zedw6jKvS3-BFqm59oUaqT50jdpziro8P2kXuXCnTTF0J_B9tLJgEmJBeJbkspZePhCO-IZwRvGn7-TxknF-m-NQNNCYsBlpaoUQKzqlyow2q6qC_sHl9mtCsY9uEC5Y1EcgXixSa6xPRxckE/s72-w640-c-h428/DSC_5897.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/07/un-cortocircuito-habria-ocasionado-el.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/07/un-cortocircuito-habria-ocasionado-el.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido