En flagrancia fueron detenidos dos hombres en la comuna del Café de Pereira, estos sujetos presuntamente estaban sirviendo como domiciliari...
En flagrancia fueron detenidos dos hombres en la comuna del Café de Pereira, estos sujetos presuntamente estaban sirviendo como domiciliarios de estupefacientes en la zona, aunque fueron dejados en libertad al día siguiente.
¿Qué pasó?
El miércoles 17 de julio, alrededor de las 3:25 de la tarde, una patrulla de la Policía Metropolitana que estaba haciendo patrullaje por el barrio Llano Grande del Parque Industrial se percató de una situación peculiar, una motocicleta conducida por Jesús Ángel Velásquez Álvarez, de 74 años y en la que iba de parrillero Juan Sebastián Henao Arias, de 30 años, se detuvo frente a la manzana 9 de la zona para entregar algo.
Los uniformados se percataron que otro señor los estaba esperando y con él hicieron un intercambio extraño, al acercarse y pedirles un registro a todos los presentes, encontraron que Juan Sebastián recibió un billete de 10 mil a cambio de una pequeña papeleta con apenas 0,8 gramos de cocaína y luego de una requisa le encontraron en sus prendas de vestir más papeletas de esa misma droga.
La prueba reina que necesitaron las autoridades, fue el testimonio que el comprador les dio en medio del miedo de ser también judicializado, este manifestó que ellos trabajan como domiciliarios y que los llama para que le lleven droga hasta el lugar donde esté. Con esa información empezó todo el proceso de judicialización de Jesús Ángel y Juan Sebastián.
Audiencia
Al día siguiente la Fiscalía llevó a estos dos hombres ante el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías de la ciudad, donde les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, cargo al que no se allanaron y luego fueron dejados en libertad por falta de elementos de prueba para pedir una medida de aseguramiento en su contra, entre ellos la falta de antecedentes.
Dato
La moto en la que se movilizaban estos dos hombres fue incautada por las autoridades y no saben a quién pertenece.
Dato
Velásquez Álvarez es natural de Yarumal, Antioquia y residente de la vereda El Placer; mientras que Henao Arias nació en Pereira y vive en el barrio San Fernando.
COMENTARIOS