Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Risaralda, lograron la captura de dos hombres que en medio de un carga...
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Risaralda, lograron la captura de dos hombres que en medio de un cargamento de alimentos llevaban una gran cantidad de explosivos, que presuntamente tenían como destino el departamento de Antioquia.
Los hechos
El domingo 30 de junio, alrededor de las 4:00 de la tarde, varios uniformados que realizaban un puesto de control en la vía que comunica a Risaralda con el Valle del Cauca, detuvieron un camión que era conducido por Jhony Alexander Paredes Fraga, de 29 años y llevaba como ayudante a Fredy Bernardo Realpe Goyes, de 23 años; en la parte trasera había varios bultos de papa provenientes del municipio de Túquerres.
Los agentes, para verificar que estuviera en regla, subieron al camión a revisar a fondo qué era lo que llevaban, para su sorpresa, encontraron que en medio de la papa había varias cajas que contenían detonadores, utilizados para activar grandes cargas de explosivos; tanto Paredes Fraga como Realpe Goyes fueron capturados y llevados al comando de la Seccional para empezar la judicialización.
Al día siguiente en audiencia de control de garantías, el Fiscal asignado al caso les imputó a estos dos hombres el delito de tráfico, porte o fabricación de armas o municiones de uso restringido de las fuerzas armadas, el cual no aceptaron y luego fueron enviados a prisión por parte de un juez de control de garantías.
La cifra
120 millones de pesos aproximadamente es el avalúo de los 40 mil detonadores que llevaban en el camión.
Dato
Este tipo de artefactos es en sí mismo peligroso, ya que puede activarse por medio de la fricción y por la manera en que era transportado pudo haber generado una reacción en cadena.
COMENTARIOS