Unidades de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre de 21 años de edad que estaba fuertemente armado en el municipio industrial, al...
Unidades de la Policía Metropolitana capturaron a un hombre de 21 años de edad que estaba fuertemente armado en el municipio industrial, al parecer formaría parte de la banda que controla la zona.
¿Qué pasó?
El lunes festivo 1 de julio, alrededor del mediodía, una patrulla recibió información sobre la reunión de tres personas sospechosas en inmediaciones de la manzana 27 del barrio Pueblo Sol, además que allí estaba Juan Esteban Valencia Morales, a quien estaban buscando hacía varios días.
A la llegada de los uniformados, los tres sujetos arrancaron a correr y solo fue detenido Juan Esteban, aunque antes de eso lanzó un bolso a una zona boscosa, mismo que fue recuperado; dentro de la maleta había no una, ni dos, sino tres armas de fuego, bastante munición y hasta un radio de comunicaciones.
La policía tenía información de que este ciudadano al parecer trabaja como campanero para la banda que controla el microtráfico de estupefacientes en el barrio, por lo que se cree que el radio lo usaba para alertar la presencia de gente extraña, así como de las mismas autoridades cada que ponían un pie en la zona.
Audiencia
Entre el miércoles 3 y el jueves 4 de julio, se realizaron las diligencias preliminares con el Juzgado Primero Municipal de Dosquebradas, allí la FIscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego, cargo que no aceptó y finalmente la juez con función de control de garantías le dio medida de aseguramiento domiciliaria.
Incautado
- 1 revólver calibre 38 mm largo
- 1 revólver de calibre desconocido
- 1 pistola calibre 9 mm
- 1 proveedor para pistola 9 mm
- 6 cartuchos calibre 38 mm
- 11 cartuchos calibre 9 mm
Dato
Este joven capturado es natural de la capital risaraldense, aunque su vivienda figura en la ciudad de Medellín.
COMENTARIOS