Aceptaron que extorsionaban a un empresario

Tres hombres identificados como Uver Herney Garrido, Juan Pablo Figueredo Peláez y Cristian Ruiz Mosquera fueron arrestados y enviados a la ...


Tres hombres identificados como Uver Herney Garrido, Juan Pablo Figueredo Peláez y Cristian Ruiz Mosquera fueron arrestados y enviados a la cárcel La 40 de Pereira, acusados de tentativa de extorsión agravada contra un empresario de bienes raíces de la capital risaraldense.




¿Qué pasó?


El empresario, cuya identidad se mantiene bajo reserva por razones de seguridad, fue víctima de amenazas de muerte y extorsión por parte de los tres detenidos. Los hechos se desencadenaron después de que el empresario interpusiera una demanda civil por la restitución de un inmueble arrendado en una zona prestigiosa de Pereira. El arrendatario incumplió con los pagos y usufructuó ilegalmente de los locales comerciales, lo que motivó la acción legal del empresario.

Días después de obtener un fallo favorable en su demanda, el empresario fue abordado en una zona céntrica de la ciudad y obligado a proporcionar su número telefónico. Posteriormente, fue contactado por una persona que se identificó como integrante de la banda criminal Los Rastrojos, con el alias Cachetes, quien mediante amenazas de muerte contra él y su sus familiares ejerció violencia psicológica. A la víctima le enviaban fotografías de su residencia en un prestigioso sector residencial de Cerritos, a la par que exigían la suma de $900 millones de pesos, para salvaguardar la vida de sus familiares, dinero que argumentaron haber invertido en la construcción de los locales comerciales.

Posteriormente y ante una nueva llamada amenazante, se comunicó el supuesto jefe de esta organización quien se identificó como uno de los extraditables que trabaja con narcotráfico y le exigió el dinero para el pago de sus trabajadores con un anticipo para el día viernes 28 de junio de $50 millones de pesos.


La captura


Ante las nuevas amenazas el empresario tomó la determinación de realizar la denuncia. Esta acción desencadenó una operación militar conocida como ‘Plan entrega’, que culminó con la captura en flagrancia de los tres sospechosos en el Mall Plazuela Castilla, kilómetro 10 de la vía Cerritos, cuando recibían el dinero exigido.


Incautación

Durante la captura, se incautaron de cinco teléfonos celulares y un vehículo Chevrolet Spark color gris, placas DJT-127, presuntamente utilizado por los detenidos.


La audiencia

La Fiscalía 5 Especializada del Gaula de Risaralda imputó a Uber Herney Garrido, Juan Pablo Figueredo Peláez y Cristian Ruiz Mosquera el delito de tentativa de extorsión agravada, cargos que todos aceptaron. El juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario, enviándolos a la cárcel La 40 de Pereira.


Dato


Es importante destacar que dos de los detenidos tienen antecedentes judiciales por homicidio y son del municipio de Cartago.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,138,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1919,Destacada,6519,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5282,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,339,opinion,2,perei,1,Pereira,793,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Aceptaron que extorsionaban a un empresario
Aceptaron que extorsionaban a un empresario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvoaZ2HBjlx0Gb3OHLM24Btvon4EM8EsVOMUH55q1hqRJ-z_iFBblUKWfSjNX7R3QPzWrD0KPL8hMCZDidU2LWcy1CMwoMPhUNUpJdHF05IQcXTmJOk3rENN79ayt2cIB694cW47t-y3FBGiIxAHUzkkccWBRx6uBeIPOeuPL-lumzjRVW-oVJxjPkfC4/w640-h348/pagina%205.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvoaZ2HBjlx0Gb3OHLM24Btvon4EM8EsVOMUH55q1hqRJ-z_iFBblUKWfSjNX7R3QPzWrD0KPL8hMCZDidU2LWcy1CMwoMPhUNUpJdHF05IQcXTmJOk3rENN79ayt2cIB694cW47t-y3FBGiIxAHUzkkccWBRx6uBeIPOeuPL-lumzjRVW-oVJxjPkfC4/s72-w640-c-h348/pagina%205.jpeg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/07/aceptaron-que-extorsionaban-un.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/07/aceptaron-que-extorsionaban-un.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido