Lo incitó la pelear, terminó muerto

Jorge Hernán Cuartas Cardona, de 59 años de edad, perdió la vida en la noche del lunes 3 de junio en un hecho que podría ser de intolerancia...

Jorge Hernán Cuartas Cardona, de 59 años de edad, perdió la vida en la noche del lunes 3 de junio en un hecho que podría ser de intolerancia, pero también de legítima defensa, eso investigan las autoridades judiciales antes de entregar un señalamiento sobre el responsable. Ocurrió en el barrio La Esneda del municipio de Dosquebradas.




¿Qué pasó?


Eran las 8:30 de la noche, Jorge Hernán Cuartas estaba en la en la manzana 5 donde vivía y allí, en plena calle, confrontó al hermano de Julio Édgar Trejos Mejía (detenido), al parecer habían tenido un altercado del cual aún se desconocen los motivos.

En medio de la disputa, el adulto mayor salió con un machete para enfrentar a su adversario, así que el padre del joven intervino en la situación, al igual que Julio Édgar. Según los testimonios recolectados en el lugar de los hechos, el suceso ya no se trataba de una riña entre vecinos, Cuartas le exigió a Trejos Mejía que también sacara un machete, aunque el joven le insistía “que se dieran puños, como hombres”. Tanta fue la presión y al mismo tiempo el temor que el muchacho de 22 años terminó armándose con machete y todo terminó muy mal porque Julio Édgar, con su juventud y habilidad, hirió al viejo en dos oportunidades en la cabeza y la mano izquierda, quien cayó al suelo.

La comunidad intervino para auxiliar a Jorge Hernán, quien ingresó al Hospital San Jorge sin signos vitales.



La captura


La policía recibió la alerta sobre la pelea en La Esneda y la muerte del ciudadano en el hospital; al llegar al barrio, la comunidad señaló al presunto agresor, quien aguardaba por noticias en su residencia. Los uniformados se acercaron al domicilio, tocaron la puerta y fue el padre de Julio Édgar quien les respondió. Los oficiales informaron al padre que su hijo estaba implicado en el incidente y que la víctima había fallecido. Posteriormente, procedieron a la captura de Julio Édgar.





La audiencia

Julio Édgar compareció ante los estrados judiciales, la fiscalía procedió a legalizar su captura e imputarle cargos por el delito de homicidio simple. El joven no aceptó los cargos y, en consecuencia, el ente acusador solicitó una medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia. Tanto la representante de las víctimas como la defensa estuvieron de acuerdo con esta medida, mientras continúa el proceso en su contra y se determina si actuó en legítima defensa. El Juzgado de Control de Garantías de Santa Rosa de Cabal tomará la decisión final el día de hoy.

En la audiencia, surgieron dudas sobre el origen de la riña, ya que el padre del joven implicado afirmó que no había conflictos previos con la víctima, si no con su hermano. El proceso legal continúa, y se llevarán a cabo investigaciones adicionales para determinar las circunstancias exactas que desencadenaron el homicidio.


Dato

Julio, residente de la manzana 5 del barrio La Esneda, trabaja como repartidor de productos Postobón. A pesar de la investigación, el joven no tiene antecedentes judiciales. Además de su trabajo, Julio es un jugador profesional de fútbol sala.


Su vida


La comunidad del barrio La Esneda lamenta profundamente la pérdida de Jorge Hernán Cuartas, un hombre muy conocido y apreciado en la zona. Jorge Hernán se dedicaba a realizar acarreos y era una figura respetada por sus familiares y amigos.  



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,96,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1863,Destacada,6287,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5105,Mundo Curioso,97,Nacional,323,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Lo incitó la pelear, terminó muerto
Lo incitó la pelear, terminó muerto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE-Ybxmrvn5nm2cDYw2ytAvbKArL1XKl-1GPqicdOdO2iEMKun6hmSfWHosNVoYHeja3hgjdBQKpSJPqRYHlukLYD8lKFeRl0qxNpLfBfitTQmgOQsDUaT-qsYgD0qkumSSjboa3wsV71_1Rop_-7LeO38ujvl1aRVVbrz_ijqslJ62kP4uEc3UVTX_9k/w640-h470/primera-pagina-8.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE-Ybxmrvn5nm2cDYw2ytAvbKArL1XKl-1GPqicdOdO2iEMKun6hmSfWHosNVoYHeja3hgjdBQKpSJPqRYHlukLYD8lKFeRl0qxNpLfBfitTQmgOQsDUaT-qsYgD0qkumSSjboa3wsV71_1Rop_-7LeO38ujvl1aRVVbrz_ijqslJ62kP4uEc3UVTX_9k/s72-w640-c-h470/primera-pagina-8.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/06/lo-incito-la-pelear-termino-muerto.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/06/lo-incito-la-pelear-termino-muerto.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido