Fátima Valencia, abuela de los hermanos Mucutuy, alzó su voz en televisión para expresar su tristeza y frustración al no poder estar con sus...
Fátima Valencia, abuela de los hermanos Mucutuy, alzó su voz en televisión para expresar su tristeza y frustración al no poder estar con sus nietos. Los niños, recordados por su impresionante supervivencia de 40 días en la selva entre Guaviare y Caquetá, fueron rescatados hace un año tras el trágico accidente aéreo que dejó a su madre y a la tripulación sin vida.
El domingo 9 de junio de 2024, en Bogotá, se conmemoró el primer aniversario del milagroso hallazgo de los menores. Este emotivo evento reunió a familiares, militares, indígenas y a todos los que formaron parte de la operación de rescate 'Esperanza'. Aunque el ambiente era de celebración por la vida de los niños, las palabras de la abuela Fátima trajeron un tono de lamento a la reunión.
Reclamo en medio de la celebración
Durante el acto, Fátima Valencia expresó su inconformidad en una entrevista con Noticias Caracol. "Estoy triste porque yo no estoy con ellos y en este momento podría estar con ellos, pero no", dijo entre lágrimas. Pese a su dolor, no dejó de agradecer a quienes hicieron posible el rescate de sus nietos: “Yo pensé que ellos no iban a aguantar, pero agradezco mucho a los que lucharon, a esa gente que recuperó a mis nietos”.
Situación actual de los niños
Los hermanos Mucutuy no estuvieron presentes en el evento conmemorativo, pero se compartieron imágenes de ellos mostrando que están en buenas condiciones de salud. Actualmente, los niños permanecen juntos y bajo el cuidado de familiares y un equipo de la Defensoría de Familia del ICBF. Reciben apoyo psicológico, médico y especializado para superar los traumas y enfermedades adquiridas durante su tiempo en la selva.
Este aniversario no solo celebra la increíble resiliencia de los niños, sino que también recuerda las difíciles circunstancias que aún rodean a su familia
Fotografía: Archivo AmediosCOl
COMENTARIOS