Última hora

Riña en la UPPV dejó un herido

En la Unidad Permanente de Protección a la Vida de Pereira (UPPV), de Pereira, se produjo una riña entre internos que dejó a uno de ellos gravemente herido por un arma cortopunzante.




¿Qué pasó?

A las 3:30 de la mañana de ayer, se desencadenó una riña en el patio 2, donde seis presos aparentemente intentaron tomar el control de dicho sitio. En medio del altercado, Jhon Jairo Becerra Betancourt, de 34 años, sufrió heridas de arma cortopunzante, tipo cepillo modificado, en el lado derecho de la cabeza y el abdomen.

Las autoridades que llegaron para controlar la situación, le prestaron los primeros auxilios. Los agentes lo trasladaron de urgencia al Hospital de Kennedy, donde los rayos X revelaron que una de las heridas le provocó sangrado en el pulmón y fue necesario trasladarlo a la Clínica de los Nevados para recibir atención especializada.

Tras el violento altercado en la UPPV de Pereira, la Fiscalía inició una investigación por el delito de tentativa de homicidio.




Antecedentes


Jhon Jairo tiene nueve antecedentes por porte ilegal de armas de fuego en el 2008; hurto en el 2010; porte ilegal de armas de fuego en el 2013, 2018 y 2023, concierto para delinquir en el año 2017; homicidio en el 2022 y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el 2024.


Dato


Jhon Jairo es natural de Pereira y vive en la comuna Villasantana de Pereira.





No hay comentarios