Última hora

Raúl Junior Palacios se trajo la medalla de plata





Julián Andrés Santa







En Cuiabá, Brasil, se disputó el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en la categoría mayores donde como ya es costumbre, Risaralda dijo presente con sus excelentes deportistas. En esta ocasión el protagonista fue Raúl Junior Palacios Garzón, quien pese a su juventud, integró el equipo de la selección Colombia que compitió en la prueba de 4x400, donde el risaraldense sigue sumando grandes experiencias, reflejando lo aprendido en su proceso deportivo con la liga departamental.




Así obtuvieron la medalla

Inicialmente el equipo colombiano había ganado la medalla de bronce pero luego de darse la descalificación de República Dominicana por una infracción, los nuestros se quedaron con la presea de plata tras un registro de 3 minutos, 07,09 segundos, quedando por detrás del campeón México y por delantero de Ecuador que en el tercer lugar completó el podio en territorio brasileño. El risaraldense Raúl Junior Palacios, acompañó en la nómina cafetera a Jhon Alejandro Perlaza, Luis Eduardo Arrieta y Manuel Fernando Henao, medallistas en el 4x400 con el país.




La preparación previa

Johan Darío Arévalo, entrenador de la liga de Risaralda y de Raúl Junior Palacios. “Se cumplieron los objetivos en este evento, hace muchos años lo llamo a el 'Tipo' con cariño, estábamos a la espera de en qué posición iba a correr el relevo y nos dieron la sorpresa de que iba a rematar y se hizo una excelente carrera. Yo le tomé un tiempo que no es oficial durante la competencia, por debajo de 47 y obviamente fue muy notoria la carrera excelente que se hizo Raúl Junior y muy contento por todo el equipo”.




Estuvo concentrado en Bogotá

“Veníamos entrenando muy bien, gracias a la Federación, a la Liga, la Secretaría departamental y la Universidad Tecnológica de Pereira, se logró este resultado. Junior llevaba concentrado más de un mes en Bogotá y aprovechamos que yo pude ir un día que tenía y entrenamos junto con mi hija Angie Melissa Arévalo Palacios, ultimando detalles y todo fue excelente”.




“Ya es justo un estadio de atletismo”

Mauricio Hernández que es el entrenador nacional del relevo, me felicitó por el trabajo que venía haciendo Junior y lo rápido que estaba y se cumplieron los objetivos. Eso es un resultado más para nuestro departamento de Risaralda y hacemos un llamado a los entes gubernamentales que ya necesitamos estadio, ya es justo un estadio de atletismo acá en Risaralda con tantos resultados que venimos dando desde mi liga, la Secretaría y el trabajo que venimos haciendo”, puntualiza Johan Darío Arévalo, entrenador de la liga de atletismo de Risaralda.



No hay comentarios