Por crimen, recluido en la casa

Rodrigo Celis Cortés, de 36 años, quien es señalado como el presunto responsable del crimen de su vecino Wilmer Ramírez Restrepo, en el barr...

Rodrigo Celis Cortés, de 36 años, quien es señalado como el presunto responsable del crimen de su vecino Wilmer Ramírez Restrepo, en el barrio Colinas del Triunfo, obtuvo un beneficio sorpresivo por parte de la justicia: a pesar de tener antecedentes judiciales, le fue concedida la detención domiciliaria.




¿Qué pasó?


Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron a las 2:28 de la madrugada del domingo 11 de febrero de 2024, a tan solo una cuadra de la residencia del hoy occiso. Wilmer estaba en una tienda compartiendo con amigos y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y en circunstancias aún bajo investigación, un vecino aparentemente inició una confrontación con Ramírez Restrepo, quien lo empujó. En respuesta, el presunto agresor extrajo un arma de fuego y le disparó.

Herido, Wilmer se retiró del lugar dejando un rastro de sangre en su camino hasta llegar a su hogar. Allí, frente a su esposa embarazada de 7 meses, se despidió con unas desgarradoras palabras: "cuídame al niño".

En un intento desesperado por salvarlo, amigos y su esposa lo trasladaron en un taxi hasta el Hospital San Jorge, a donde ingresó con una herida en la pelvis. Sin embargo, a las 9:30 de la mañana de ese domingo, lamentablemente, Wilmer Ramírez Restrepo perdió la vida.




La captura


La detención del presunto agresor se logró ese mismo día de los hechos gracias a la rápida respuesta de la policía que, alertada sobre el ataque a bala, envió a varias patrullas al sitio indicado; la comunidad suministró la posible ubicación del agresor en la calle 44, nomenclatura 4-33 del barrio Colinas del Triunfo. Al parecer, el sospechoso disparó contra la policía y así procedieron a detenerlo de igual forma a una mujer de 52 años que lo acompañaba.

Durante el arresto, se decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y un arma de fuego calibre 38 milímetros.


Libre

A pesar de las pruebas recolectadas en el sitio y los testimonios de testigos y la comunidad, el presunto agresor quedó en libertad debido a que la patrulla que atendió inicialmente el caso no realizó un procedimiento adecuado, ya que no hubo captura en flagrancia, había pasado más de una hora de los hechos y no se contaba con una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda del sospechoso.

Aunque la comunidad clamaba por justicia, el juez se vio obligado a dejarlo en libertad. Posteriormente, la unidad del grupo de homicidios de la Sijín presentó toda la información recopilada ante la fiscalía, que solicitó una orden de captura para el presunto agresor.



La audiencia


La Fiscalía imputó al individuo detenido los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, este no aceptó dichas imputaciones. Ante esta situación, el ente acusador solicitó una medida de aseguramiento, y el juez de control de garantías determinó otorgarle detención domiciliaria mientras continúa el proceso judicial.

Rodrigo fue capturado a las 8: 45 de la mañana del viernes 17 de mayo en la carrera 8 con calle 43, por uniformados de la Sijín, que hicieron efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira.



Antecedentes


Según informes judiciales, el detenido acumula antecedentes por diversos delitos, incluyendo lesiones en los años 2024, 2017 y 2019, hurto en el año 2015, y tráfico de estupefacientes en el año 2007.









COMENTARIOS

Nombre

actualidad,103,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1869,Destacada,6296,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5109,Mundo Curioso,100,Nacional,326,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,62,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Por crimen, recluido en la casa
Por crimen, recluido en la casa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixFMEHhWtKJrgHyDRaMK3lFIQWYj7QDy8f1U84GPW2Akx8nQYSUWMGxjREMGisY6aWjq-2qmVNDAoalLgz0x1EE3cvYOPLdz1hpzO8QPVd8Hr2YWK5zb7g69fg7rDm7KQYq_aIsXjgAPsPVX8CbN7XOGaqcTM3YCuRgaW0dnmmi0ufGR80ntTgyX3BlDc/w640-h426/primera.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixFMEHhWtKJrgHyDRaMK3lFIQWYj7QDy8f1U84GPW2Akx8nQYSUWMGxjREMGisY6aWjq-2qmVNDAoalLgz0x1EE3cvYOPLdz1hpzO8QPVd8Hr2YWK5zb7g69fg7rDm7KQYq_aIsXjgAPsPVX8CbN7XOGaqcTM3YCuRgaW0dnmmi0ufGR80ntTgyX3BlDc/s72-w640-c-h426/primera.jpeg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/05/por-crimen-recluido-en-la-casa.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/05/por-crimen-recluido-en-la-casa.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido