Última hora

Otro implicado en ataques a puñal a indigentes

Las autoridades policiales han logrado la captura de Andrés Felipe Quintero Girón, señalado como uno de los presuntos responsables de los violentos ataques con arma blanca contra siete personas en condición de calle en el municipio de Dosquebradas.


 

¿Qué pasó?

Quintero Girón fue detenido luego de intensas investigaciones que lo vinculan con los ataques ocurridos en la madrugada del 19 de febrero en el barrio Santa Teresita y Los Naranjos. Según la información recabada, Quintero Girón habría sido parte del grupo de agresores que, de manera brutal, hirieron a las víctimas con puñaladas.

Aproximadamente a las 3:11 de la mañana, Andrés Felipe Quintero Girón, junto con los ciudadanos Kevin Yesid Marín Carmona, Yorman Enrique Ferrebus, Juan Camilo Montoya C y Miguel Ángel Flórez Torres, se abalanzaron sobre el ciudadano Brayan Andrés Restrepo Marín, propinándole golpes y utilizando armas blancas tipo cuchillo y machete. Como resultado, Restrepo Marín sufrió un total de 20 heridas partes de su cuerpo, las cuales requirieron intervención quirúrgica para salvar su vida.

Posteriormente, entre las 3:17 y las 3:30 de la madrugada, los hoy detenidos continuaron su ola de violencia al atacar a otro hombre, aún no identificado, quien también fue apuñalado. Esta víctima, que además es sordo mudo, sufrió lesiones graves, una de ellas en la espalda, que puso en riesgo su vida y necesitó una intervención quirúrgica urgente.

La brutalidad de los agresores no se detuvo ahí. En su trayecto por las calles del sector, también agredieron verbal y físicamente a Rubén Darío Henao Zuluaga, Julián David Bermúdez Quiceno, Alejandro García Miranda y Jhon Eber Marulanda Delgado, todos ellos personas en condición de calle. Afortunadamente, las lesiones sufridas por estas víctimas no representaron un riesgo mortal.

Finalmente en la calle 48 con carrera 15A, los agresores se ensañaron con Pablo Andrés Moreno López, a quien le dieron siete puñaladas que pusieron en peligro su vida y también tuvo que ser sometido a cirugía.

El recorrido de los agresores quedó registrado por cámaras de video ubicadas en varios puntos del sector, donde se observa claramente cómo abordan a las víctimas, así como la presencia de aproximadamente siete personas y un perro de raza pitbull. Además, se cuenta con las versiones de las víctimas y reconocimientos fotográficos que respaldan los hechos.

Dato

Según la Fiscalía de Risaralda, los hechos podrían haber sido motivados por una posible intolerancia por parte de los sospechosos. Al parecer, habrían pretendido alejar a los habitantes de calle de esa zona de la ciudad.


La audiencia

La fiscalía 33 seccional de Dosquebradas le imputó a Andrés Felipe Quintero Girón el delito de tentativa de homicidio agravado y ante la gravedad de los hechos pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías lo envió a la cárcel.



No hay comentarios