Última hora

Otra vez sin vía al Chocó


En la mañana de ayer, las fuertes lluvias ocasionaron que en la vía entre el casco urbano de Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia hubiera varios derrumbes que taparon por completo el paso, las autoridades están en alerta mientras que la vía permanece cerrada.



Los hechos


Alrededor de las 6:00 de la mañana, en el sector conocido como Taiba de la vereda Jamarraya, el cual queda a media hora del corregimiento, varios vehículos pararon en la vía al ver que estaba cayendo piedras de la montaña, evitando una tragedia, ya que en cuestión de segundos quedó completamente bloqueada la vía.

En video quedó grabado parte de uno de los deslizamientos, en el cual se ve como tierra, piedras, arbustos y hasta árboles completos caen al suelo, mientras la comunidad solo puede observar; las autoridades ya están alertadas y al cierre de esta edición se conoció que aún estaba cerrada la vía y estaban a la espera de la maquinaria.



Vueltas y vueltas


Al ser una vía nacional, todas las emergencias que ocurren en el corregimiento tienen que desplazarlas hacia el Chocó, en vez de llevarla al casco urbano del propio municipio; además, desde la Terminal de Transportes solo están despachando buses hasta Pueblo Rico.

En entrevista con Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal manifestó que están esperando que el día de hoy abran el paso, aunque en caso contrario las empresas pueden tomar la decisión de hacer el trayecto más largo por el municipio de Bolombolo.


La cifra


2 son los derrumbes que tapan la vía y están apenas a 10 minutos de distancia el uno del otro.




No hay comentarios