Última hora

Libre por decisión del Juez


Durante las audiencias de control de garantías de Jhon Edward Restrepo Hincapié, por el homicidio de Emerson José Fuentes Volcán, más conocido por sus vecinos como Ramón, el juzgado decidió dejarlo en libertad mientras avanzan las investigaciones, solo le impuso varias prohibiciones.

Jhon Edward Restrepo Hincapié


Más detalles

La Fiscalía 38 seccional expuso ante el Juzgado Primero de Garantías las pruebas que recopiló durante varios meses por este caso, entre ellas entrevistas clave a familiares de la víctima y vecinos del sector, quienes manifestaron que el problema entre el presunto agresor y la víctima inició días atrás cuando ambas casas se pelearon por un mueble podrido con clavos expuestos que podía ser peligroso.

Dicha discusión acabó con Jhon Edward amenazando a Emerson Josué de muerte con un machete en la mano, mientras aludía que nadie se metía con la mamá de él y que lo protegía Cordillera. El día antes del hallazgo del cuerpo, el 28 de enero de este año, fue la última vez que vieron con vida a la víctima, cuando a las 11:00 de la noche tomó camino a la casa que estaba construyendo cerca al río, lugar donde fue encontrado.

Según algunos testigos del mismo barrio, antes de los hechos vieron a Restrepo Hincapié andar con un arma de fuego y otros manifiestan que tras escuchar las detonaciones este salió corriendo del lugar de los hechos, además la familia del occiso trató de buscarlo, sin suerte de encontrarlo por la oscuridad de la noche.

Emerson José Fuentes Volcán


Audiencia


Con todas las pruebas el delegado del ente acusador pidió medida privativa de la libertad, así como la misma Procuraduría, aunque la decisión final del Juez fue dejarlo en libertad con la obligación de presentarse cada ocho días ante autoridad correspondiente, observar buena conducta, no salir de Pereira, no ir al barrio de los hechos y no comunicarse con la familia de la víctima. De incumplir alguna de estas obligaciones sería razón suficiente para enviarlo a prisión.


Dato


La Fiscalía y la Procuraduría pidieron apelación para la medida dictada por el juez, la cual se expondrá el próximo martes para pasar a un juez de segunda instancia.


Dato


La familia de la víctima tuvo que irse del barrio por temor a que les pueda pasar algo, por lo que ahora la Fiscalía debe investigar por el delito de desplazamiento forzado.


Antecedentes


El hoy imputado tiene antecedentes por los delitos de homicidio en 2018 y 2023, violencia intrafamiliar en 2022, hurto calificado en 2012 y 2015, lesiones personales en 2014 y actos sexuales con menor de 14 años en 2012. En las declaraciones de los vecinos del Rocío Bajo se constató que es una persona agresiva que tiene problemas con mucha gente,dijeron en audiencia.

No hay comentarios