La Virginia respira puro deporte

Julián Andrés Santa En La Virginia se respira puro deporte. Los habitantes del Puerto Dulce de Colombia también tienen pasión de sobra por ...





Julián Andrés Santa







En La Virginia se respira puro deporte. Los habitantes del Puerto Dulce de Colombia también tienen pasión de sobra por la actividad física y por este tipo de eventos deportivos, es así como el alcalde Juan Carlos Botero, en su propósito de ofrecer variada programación para todos los gustos, organizó junto a la secretaría de Deportes, festivales en disciplinas como ciclomontañismo, fútbol, fútbol de salón y baloncesto, con el objetivo de irse convirtiendo en un epicentro deportivo en la región.




En ciclomontañismo

Participaron alrededor de 180 deportistas procedentes del Valle, Quindío y Risaralda. “Acogimos a varios municipios del Valle, Quindío, Caldas y Risaralda, donde en el mirador de las cometas se llevó a cabo una competencia regional de ciclomontañismo donde participaron también clubes de acá del municipio de La Virginia”, expresa el alcalde Botero.




En baloncesto

Estuvieron presentes 22 equipos y un total de 250 deportistas, lo que refleja la masificación del deporte de la pelota naranja en La Virginia. “En el sector de la variante, en el barrio la Milagrosa y Libertadores, tuvimos un evento deportivo con la disciplina de baloncesto. Un festival con los niños de allí”.




En fútbol de salón y fútbol

Con la representación de ocho equipos y 120 deportistas, añade el alcalde Juan Carlos Botero. “En el SIC, sector nororiental tuvimos el festival de fútbol sala con diferentes municipios participantes y con jóvenes nacidos en los años 2007, 2008 y 2009”. Por su parte, en fútbol infantil, participaron 150 deportistas de 10 equipos en acción.




Vía Activa

La Vía Activa, que ha sido un programa más que exitoso en Pereira y que también se implementa en Dosquebradas, llegó al Puerto Dulce como lo indica su mandatario. “En el sector de de Portovelo, Tangarife 1, Tangarife 2, Byron Gaviria, Luis Carlos Galán y San Carlos, se llevó a cabo la Vía Activa en donde se institucionaliza en este sector para las familias de nuestro municipio, los días domingos de 8 de la mañana a 12 del mediodía”.




Disputan el Poli Fútbol

“El escenario deportivo del Bernardo Bolívar, más conocido como La Bombonera, llevaba más de 8 años quieto y en un sector donde hay muchas dificultades y problemáticas sociales, por lo que se pudo revisar jurídicamente y se entregó el escenario. Allí se lleva a cabo en los fines de semana un torneo que se llama Poli Fútbol, donde se articula la Policía y la administración para tempranas edades”, puntualizó el Alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero.




Felices de recibirlos

Never Muñoz, secretario municipal de deportes, “estamos muy contentos de recibir a los municipios con tanto talento. Aproximadamente 800 deportistas estuvieron activos y es un balance muy positivo para la administración y esperamos seguir fortaleciéndonos y tener más experiencia en todo lo que podemos mejorar. De igual manera, con el respaldo de nuestro Alcalde y el grupo de trabajo estamos pendientes en realizar nuevos eventos masivos, con más participación en nuestro municipio y agradecemos a los que se dieron cita acá en La Virginia”.




Dato:

Municipios participantes: Balboa, La Tebaida, Santuario, Cartago, Viterbo, Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa, Obando, Armenia y La Virginia.




Dato:

En la rama femenina participaron 120 deportistas y en la masculina, 580.


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,103,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1869,Destacada,6296,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5109,Mundo Curioso,100,Nacional,326,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,62,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: La Virginia respira puro deporte
La Virginia respira puro deporte
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjApOys2g-N-8swegWR84EAHLvZK-V7ggAQL2WDkYw4d99ZGN3F2upVc6yiFMQgwbnVStI7OjSNeBB9ckjvOa0GnmWcjjyr-dnpQ-EDKjUsZ078QrpcZ2hhJJVe5rh2i7mxL76KT5ZG9mJSJxe1wwp3_eexemKoSDl-3VKcnjzmEn5Q7qduDJGg4sM2VTXh/w480-h640/La-Virginia-respira-puro-deporte-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjApOys2g-N-8swegWR84EAHLvZK-V7ggAQL2WDkYw4d99ZGN3F2upVc6yiFMQgwbnVStI7OjSNeBB9ckjvOa0GnmWcjjyr-dnpQ-EDKjUsZ078QrpcZ2hhJJVe5rh2i7mxL76KT5ZG9mJSJxe1wwp3_eexemKoSDl-3VKcnjzmEn5Q7qduDJGg4sM2VTXh/s72-w480-c-h640/La-Virginia-respira-puro-deporte-1.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/05/la-virginia-respira-puro-deporte.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/05/la-virginia-respira-puro-deporte.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido