¡Insólito! Investigan a 14 abuelos por extorsión

En el municipio de Balboa, 14 adultos mayores son investigados por la Fiscalía General de la Nación por delitos de extorsión. Sin embargo, m...

En el municipio de Balboa, 14 adultos mayores son investigados por la Fiscalía General de la Nación por delitos de extorsión. Sin embargo, muchos de ellos ni siquiera pueden caminar, lo que sugiere que sus documentos de identidad fueron utilizados sin su conocimiento para cometer estos delitos. El alcalde ha generado una alerta y expresado su preocupación ante esta situación.


                                             FOTO Ilustrativa 

¿Qué pasó?

El alcalde del municipio de Balboa, José Ernesto Miranda, expresó su preocupación por la llegada de la Fiscalía a las fincas para arrestar a abuelos de 70, 80 y 90 años bajo supuestas órdenes de captura por extorsión. Se informa que algunos de estos ancianos enfrentan acusaciones de extorsión que ascienden a los 40 millones de pesos.

"Esto nos tiene muy preocupados porque a veces hay un abuelito que tiene 90 años y está postrado en una cama. Hay gente que no debe nada. Muchas veces dicen que es debido a ese ‘ahorro a la mano’, que con los datos personales los utilizan para eso. Eso nos preocupa de verdad. Les están falsificando las cédulas y resultan como extorsionadores. Estamos buscando soluciones como administración para esta situación, esperando qué solución nos da la Fiscalía. Hay personas con detención domiciliaria, gente que tiene abogado y les toca pagar, sin saber con qué van a pagarles. Esto preocupa, especialmente con abuelos que están en el centro del adulto mayor van y los detienen y pagando detención domiciliaria en el mismo ancianato", dijo el mandatario.





Pronunciamiento oficial



El coronel Daniel García, comandante de la Policía de Risaralda, con relación a lo denunciado por el alcalde de Balboa, declaró que la Policía Risaralda y sus unidades especializadas de investigación criminal no han llevado a cabo capturas relacionadas con el delito de extorsión en Balboa.



Manifestó que durante este año, se han realizado cuatro capturas por orden judicial en Balboa, realizadas por grupos especializados en la lucha contra la extorsión y el secuestro de la Policía Nacional, provenientes de los departamentos de Caldas y Boyacá, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

El 18 de abril de 2024, se efectuó la captura de una persona de 71 años, quien fue puesta en libertad sin medida de aseguramiento por decisión judicial. El 24 de abril de 2024, se llevaron a cabo las capturas de tres personas de 42, 62 y 84 años, quienes también fueron liberadas sin medidas de aseguramiento por orden judicial.

Estas personas fueron requeridas por la Fiscalía General de la Nación para comparecer y aclarar por qué las cuentas bancarias a su nombre estaban siendo utilizadas para el movimiento de dinero proveniente de extorsiones en otros departamentos (Caldas y Boyacá).

A su vez hizo un llamado a la comunidad para que no preste sus cuentas bancarias a terceros para realizar transacciones de las cuales desconocen el origen del dinero. Asimismo, se advierte sobre la importancia de no reclamar dinero a nombre de terceros ni recibir sumas de dinero sin tener un conocimiento amplio sobre su procedencia, ya que podrían estar siendo utilizadas para el cobro de extorsiones.







COMENTARIOS

Nombre

actualidad,103,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1869,Destacada,6296,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5109,Mundo Curioso,100,Nacional,326,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,62,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: ¡Insólito! Investigan a 14 abuelos por extorsión
¡Insólito! Investigan a 14 abuelos por extorsión
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpEvarq4Y5yfQdgGeoKzjOqEZct87rNxnXyyiPQYVCJE57pYi5W2ZJ2WZ8D1IgGNsdhSMqFfxqHDlT8y9GMn5Z58G859ovaxOMDRaw3MvQAVo8b_OdIBB8r2MBWr3IhCS0Uh0HSHUzkSJ4w_-RzO6QNtT_ub-AiymlYMSgfXAvBcBBZz6XUz3m-ER4WaA/w446-h640/abuelos2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpEvarq4Y5yfQdgGeoKzjOqEZct87rNxnXyyiPQYVCJE57pYi5W2ZJ2WZ8D1IgGNsdhSMqFfxqHDlT8y9GMn5Z58G859ovaxOMDRaw3MvQAVo8b_OdIBB8r2MBWr3IhCS0Uh0HSHUzkSJ4w_-RzO6QNtT_ub-AiymlYMSgfXAvBcBBZz6XUz3m-ER4WaA/s72-w446-c-h640/abuelos2.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/05/insolito-investigan-14-abuelos-por.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/05/insolito-investigan-14-abuelos-por.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido