Última hora

Inicia hoy el PoliFútbol en La Virginia





Julián Andrés Santa







Por una década estuvo en el olvido la cancha Bernardo Bolívar en el municipio de La Virginia, más conocida popularmente como La Bombonera. Es así como desde su elección, el alcalde apasionado por el deporte, Juan Carlos Botero, le prestó toda la atención requerida a este tradicional escenario del Puerto Dulce de Colombia y lo pudieron recuperar en compañía de la secretaría de Deportes. Es así como desde hoy en esta cancha, se dará inicio al PoliFútbol, torneo que realizan con el objetivo de integrar a niños no solo del municipio, sino de otros más, cercanos a La Virginia.




Recreación con el deporte

Así lo explica el mandatario de los virginianos, Juan Carlos Botero. “En articulación con la Policía se hará el torneo. Hay alrededor de 30 equipos del municipio de La Virginia y del occidente, en donde buscaremos la manera de darle un buen trámite y que nuestros niños y niñas se sientan muy bien en este certamen. Una articulación que se denomina Polifútbol. La idea de seguir trabajando con las instituciones y con las entidades para llevar a cabo un buen proceso social en nuestro municipio”.




Participan 30 equipos

Por su parte, esto expresa Never Muñoz, secretario de Deportes y Cultura del municipio. “Este torneo es organizado por la Secretaría de Deporte y Cultura y la Policía Metropolitana de Risaralda. Es para niños nacidos en los años 2017 y 2018 hasta la 2013 y 2014. Tenemos aproximadamente 30 equipos participando de municipios como Balboa, Viterbo, Belalcázar; el corregimiento de Caimalito, veredas como el Cañón del Totuy. Tendremos hoy el desfile inaugural a las 2 de la tarde, saliendo del parque principal y estaremos con el señor alcalde Juan Carlos Botero y la policía haciendo el saque de honor”.




Entregarán balones

“La Policía es uno de los patrocinadores oficiales, entonces decidimos llamar el torneo PoliFútbol por el poli de policía y fútbol de la disciplina de la que se va a hacer el torneo. Iniciamos hoy con partidos en la mañana y el duelo inaugural es a las 4 de la tarde con Viterbo”, agrega el secretario.




Recuperar espacios del deporte

“La cancha la Bombonera tiene una historia que estuvo cerrada 10 años y con el alcalde electo Juan Carlos Botero, logramos recuperarla y ahora le vamos a dar vida con el torneo. Es una cancha de fútbol que queda en medio de barrios vulnerables y es uno de los mejores escenarios que tenemos acá”.




“La más tradicional”

Sobre lo que representa este escenario para el pueblo virginiano, añade Muñoz: “La comunidad de La Virginia es muy futbolera y esta es la cancha más tradicional del municipio. La gente está feliz, muchos sacan ya sus ventas, hay kioscos que estaban allí y los hemos ido recuperando para el comercio. Además, la gente ayuda, apoya en la recolección de la basura y tenemos el cuidado de la Policía que está muy pendiente”.




Seguir promoviendo el deporte

“Agradecerle a la Policía, al Alcalde por esta gestión, por el apoyo que nos da, por la directriz que siempre nos brinda cada día de de recuperar los escenarios para la gente, más para los niños que a veces están sin acceso de poder llegar al estadio y tienen una cancha en el medio de los barrios que pueden utilizar diariamente. Ya se está practicando allí béisbol, entonces es recuperar la tradición que teníamos hace unos años con la cancha Bernardo Bolívar, más conocida como La Bombonera”, puntualiza el secretario de Deportes y Cultura del Puerto Dulce de Colombia, Never Muñoz.




Dato:

El Torneo del PoliFútbol irá hasta el mes de noviembre y se va a jugar los días sábados, domingos y lunes festivos.


No hay comentarios