Última hora

Hacen un SOS por el microfútbol de Risaralda





Julián Andrés Santa







El sábado 1 de junio se dará inicio a la primera fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, certamen oficial y avalado por la Federación Colombiana de este deporte, donde el único equipo representante del departamento de Risaralda es Tullis Vista Hermosa, quien ha tenido su sede en Pereira y Dosquebradas. Precisamente, por la primera jornada iniciarán en condición de locales, recibiendo la visita de Bello Innovar con hora por confirmar.




“Pedimos un SOS”

Marlon Salazar, directivo del equipo que ha sido protagonista en las últimas ediciones del certamen nacional, dejando en lo más alto la bandera del departamento, expresó su preocupación de cara al inicio de esta nueva temporada. “Estamos esperando que la Gobernación, la Alcaldía o una empresa privada, nos pueda colaborar para competir este año, ya que nos encontramos a menos de 15 días del torneo y en este momento no contamos con patrocinios para poderlo afrontar. Estamos haciendo un SOS a todos aquellos amantes del microfútbol”.




“Hemos dejado los colores en alto”

“En este momento estamos un poco apresurados porque iniciamos el 1 de junio acá de locales y en el momento no tenemos ningún apoyo para poder salir a este torneo. Creemos que tenemos un buen equipo y siempre hemos dejado los colores de la ciudad y el departamento en alto”, añade el dirigente del fútbol de salón en Risaralda y de Tullis Vista Hermosa, Marlon Salazar.




Protagonistas a nivel nacional

Esta será la cuarta participación del plantel risaraldense con el nombre de Tullis Vista Hermosa en el certamen oficial de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, donde en todas las tres anteriores han sido protagonistas y animadores del torneo. En el primer año terminaron cuartos; en el segundo subcampeones; además también ocuparon el segundo lugar en la Copa de las Américas y en la edición del año pasado culminaron en el quinto lugar.




¿Y el apoyo de los entes gubernamentales?

Al respecto esto dijo el secretario de Deportes de Risaralda, Luis Eduardo Duque: “Hasta el momento no se ha proyectado este recurso a un club. Toca esperar la dirección del Gobernador. Las ligas ya están haciendo contratos de apoyo”. Por su parte, respondió Yolima Bueno, secretaria de Deportes de Dosquebradas: “El apoyo que le va a dar la Secretaría en este momento es con el préstamo del escenario deportivo y todo lo que requieran ellos desde Dosquebradas para poder representar al municipio en ese torneo nacional”.




Prestarán el coliseo de Dosquebradas

“Ellos tendrán el coliseo como su espacio de entrenamiento, mejor dicho será su casa. Yo ya me senté con ellos y revisamos algunas cosas que tenemos que hacer en el escenario para que allí puedan tener sus partidos de forma oficial. El tema de un apoyo económico, más adelante vamos a mirar esa posibilidad”, añade la secretaria del municipio industrial, Yolima Bueno.




Hace un llamado al apoyo

Felipe Tangarife, uno de los máximos referentes de este deporte en el departamento y a nivel nacional, incluso con experiencia internacional en selección Colombia, expresa: “El proyecto lo han estado aguantando, lo que es la empresa privada y la empresa pública no se han hecho presentes y para el presidente es muy difícil sostener el proyecto a largo plazo porque es demasiado costoso y requiere mucha inversión y si el sector público, tanto alcaldías como gobernaciones, no nos ayudan, este proyecto a largo plazo lo están condenando a desaparecer. Es muy preocupante porque el fútbol de salón es el deporte que más se practica en nuestro país y en cuanto a Risaralda, después del Deportivo Pereira, somos el equipo de conjunto que más personas lleva a los coliseos y a las canchas donde jugamos”.




Dato:

Los rivales que el equipo risaraldense tendrá en su grupo son: Bello Innovar, Cartagena FSC, Caciques del Quindío, Futsal Antioquia y Real Becerril de Valledupar.


No hay comentarios