Un hombre de 36 años fue capturado por la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Risaralda. Se movilizaba en un camión de c...
Un hombre de 36 años fue capturado por la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Risaralda. Se movilizaba en un camión de carga con destino a Medellín y aunque la carga no parecía llevar nada fuera de lo común, los agentes encontraron una gran cantidad de droga en otra parte del vehículo.
¿Qué pasó?
El lunes 20 de mayo, alrededor de las 6:30 de la tarde, una patrulla de la Policía de Carreteras, que estaba en la vía entre La Virginia y Belén de Umbría, detuvo un camión rojo y blanco con placas SBN 663, conducido por José Roberth Mayor Portillo.
Los uniformados realizaron una inspección completa al vehículo y no encontraron nada extraño en la carga, aunque al revisar el chasis descubrieron algunos paquetes escondidos. Al abrirlos, los policías se percataron de que contenían base de coca, así que capturaron al conductor.
José Roberth fue llevado a la estación de Policía más cercana y al día siguiente se realizó la audiencia de control de garantías. El delegado de la Fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes y finalmente un juez asignado al caso le otorgó medida domiciliaria mientras avanza la investigación.
La cifra
3 kilos, con 743 gramos fueron los encontrados en el camión.
Dato
Mayor Portillo llevaba la ruta de Pasto a Medellín, por lo que el paso por Risaralda era obligatorio.
COMENTARIOS