De tentativa de homicidio a feminicidio

El caso de Alex Robert López García ha tomado un giro significativo en los últimos días, pasando de ser acusado por tentativa de homicidio a...

El caso de Alex Robert López García ha tomado un giro significativo en los últimos días, pasando de ser acusado por tentativa de homicidio agravado a enfrentar cargos por tentativa de feminicidio agravado. Esta modificación se produjo después de que la fiscalía recopilara información que confirma la existencia de una relación sentimental entre López García y Jennifer Daiana Ordóñez Jiménez.




¿Qué pasó?

La víctima, Jennifer Daiana Ordóñez Jiménez, mantuvo una relación de dos años con López García, a quien consideraba su ‘Sugar Daddy’. Sin embargo, según los informes, la relación estaba marcada por el intento de control por parte de López García, quien utilizaba un lenguaje soez hacia ella, la denigraba con términos despectivos como "perra" y "chirrete", y constantemente le reprochaba el dinero que le daba.

Según lo expuesto por la fiscalía durante la audiencia, se reveló que Alex Robert López García, al no lograr ejercer control sobre la vida de Jennifer Daiana Ordóñez Jiménez, comenzó a enviar una serie de amenazas de muerte a través de mensajes de chat. Este patrón de conducta controladora y amenazante refuerza la acusación de tentativa de feminicidio agravado contra López García.


Los hechos


Durante la audiencia, el fiscal relató los eventos que llevaron a la detención de López García. Según la narración del fiscal, el día 21 de abril del presente año, aproximadamente a las 9:40 de la mañana, en la vía pública de la carrera 8 con calle 12 en la zona céntrica de Pereira, Daiana se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas y bebidas embriagantes, después de haber salido de un establecimiento público llamado Las Palmas, ubicado en el mismo sector y en compañía de una amiga iba para su casa.

El hombre empujó a Jennifer Daiana, haciéndola caer al suelo, se le abalanzó encima y luego la atacó por la espalda aprovechando su estado de vulnerabilidad, le causó seis heridas en el cuello, en el lado derecho e izquierdo de la espalda, en el hombro izquierdo, en el abdomen y en el glúteo derecho. Gracias a una intervención quirúrgica de emergencia, se logró salvar la vida de Daiana.



La rápida reacción de la comunidad impidió que se consumara una tragedia mayor. López García huyó y se escondió en un parqueadero del sector, pero fue reconocido por un ciudadano quien alertó a la policía, que logró su captura.

Según los detalles presentados por el fiscal, horas antes del ataque, López García había intentado entablar una conversación con Daiana, quien se rehusó a hablar con él.

El ente acusador dejó claro que Alex Robert López García estaba plenamente consciente de la ocupación laboral de Jennifer Daiana Ordóñez Jiménez como trabajadora sexual. Desde el mes de marzo, López García había estado amenazando de muerte a esta joven de 23 años debido a que ella no seguía sus órdenes. Utilizaba términos denigrantes para referirse a ella, además de calificarla de indigente y chirrete. López García también le reprochaba constantemente por los artículos que él le proporcionaba, a pesar de que ella lo veía como un proveedor de dinero. Estos comportamientos coercitivos y amenazantes son fundamentales en el delito de tentativa de feminicidio agravado contra López García.



No aceptó

Ante los hechos mencionados, la imputación fue modificada a tentativa de feminicidio agravado durante la audiencia en el Juzgado Quinto Penal Municipal de garantías de Pereira. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos imputados en su contra y seguirá privado de la libertad mientras avanza el proceso en su contra.


cifras


250 meses de prisión sería la pena a pagar.



El detenido


Alex Robert es natural de Pereira, labora en oficios varios y vive en el barrio Campestre de Dosquebradas.





COMENTARIOS

Nombre

actualidad,103,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1869,Destacada,6296,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5109,Mundo Curioso,100,Nacional,326,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,62,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: De tentativa de homicidio a feminicidio
De tentativa de homicidio a feminicidio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO6mYBNpal1elpg8oim6OIgjrol_62tOXtnMwK9wRueop5_vdtdOEIqIUQIjszL628i5CLPHB3ys2xnHVtX99fK9hdRtEt8ZMs3Tup8l6FXOYXlQz3WCkJ18HXXGHtl2RKh_Swfu7sAf6pNWcX3JiqQkfQc3b7ZjEOOH9KEweAlqffCVTuYmliYKo9Uxo/w630-h640/Pagina-2-pixelar-cara.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO6mYBNpal1elpg8oim6OIgjrol_62tOXtnMwK9wRueop5_vdtdOEIqIUQIjszL628i5CLPHB3ys2xnHVtX99fK9hdRtEt8ZMs3Tup8l6FXOYXlQz3WCkJ18HXXGHtl2RKh_Swfu7sAf6pNWcX3JiqQkfQc3b7ZjEOOH9KEweAlqffCVTuYmliYKo9Uxo/s72-w630-c-h640/Pagina-2-pixelar-cara.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/05/de-tentativa-de-homicidio-feminicidio.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/05/de-tentativa-de-homicidio-feminicidio.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido