De día y a mano armada robaron a un comerciante

Los robos a comerciantes continúan sin tregua, con incidentes tanto de día como de noche. En esta ocasión, un comerciante fue víctima de un ...

Los robos a comerciantes continúan sin tregua, con incidentes tanto de día como de noche. En esta ocasión, un comerciante fue víctima de un robo a mano armada y fue incluso amordazado por los delincuentes. Durante el asalto, le sustrajeron la suma de 20 millones de pesos. Uno de los presuntos perpetradores fue capturado, aunque no le encontraron el dinero hurtado; sin embargo, sí le hallaron otros artículos robados. Se descubrió que el capturado tenía antecedentes por homicidio.



¿Qué pasó?

Edison Andrés Garzón Guapacha, de 28 años de edad, quien actualmente cumple detención domiciliaria por un caso de homicidio, enfrenta de nuevo un encarcelamiento; esta vez por su participación en el robo a mano armada ocurrido el miércoles 29 de mayo a las 11:45 de la mañana en la carrera 18 con calle 83 del barrio La Villa. Según la investigación, Garzón Guapacha llegó al lugar en un carro Spark Gity de placa KAQ619, acompañado por otros tres individuos. Tras estacionar el vehículo, uno de los delincuentes ingresó a una papelería donde el administrador estaba atendiendo a un adulto mayor.

Tras esperar su turno, el ladrón se dirigió al administrador, se pasó por encima de la vitrina, lo intimidó con un arma de fuego y le exigió la entrega del dinero. Se produjo un forcejeo entre la víctima y el asaltante, momento en el que Garzón Andrés, armado, habría intervenido para amenazar a la víctima.

Posteriormente, procedieron a atar al administrador de pies y manos, aseguraron la puerta y se apoderaron de la suma de 20 millones de pesos, una máquina para contar dinero y 250 mil pesos pertenecientes a la víctima.

Durante el acto delictivo, una ciudadana ingresó al establecimiento al notar la puerta entreabierta y de igual forma fue intimidada por los ladrones con un arma de fuego. Estos le apuntaron al estómago y a la cabeza, y también fue víctima de hurto, pues le quitaron la suma de 150 mil pesos, el celular, y la encerraron en el baño.

Tras consumar el asalto, los hampones emprendieron la huida. Sin embargo, la mujer logró liberarse y una residente de la zona que se percató de lo ocurrido anotó las placas del carro en el que huyeron los sujetos.

Una patrulla de la policía que se encontraba cerca, atendió la denuncia de la víctima, esta les dio detalles como la placa del vehículo y las características de los delincuentes, de esta manera la policía inició el ‘plan candado’.


La captura


En la manzana 11 del barrio Perla del Sur Cuba, una patrulla identificó el automóvil buscado y ante la persecución, finalmente se detuvieron en una vía destapada, los sospechosos abandonaron el automóvil y emprendieron la huida a pie.

Por su parte, los agentes observaron a Edison Andrés portando un revólver calibre 38 y llevando consigo un morral; antes de ser detenido, Edison arrojó el arma de fuego y el morral al suelo. Al inspeccionar el bolso, encontraron la máquina de contar dinero y la suma de 150 mil pesos, además de la cédula de una de las víctimas. Los otros asaltantes lograron escapar.

Edison Andrés fue trasladado a la estación de Policía de Cuba, donde las víctimas llegaron y relataron lo ocurrido, identificándolo como uno de los responsables del robo.


La audiencia

La Fiscalía 33 local Uri de Pereira le imputó a Edison Andrés Garzón Guapacha los delitos de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego. Garzón Guapacha no aceptó los cargos; por su parte, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en un centro carcelario. El Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira, considerando la gravedad de los cargos imputados, ordenó su traslado a la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.



Antecedentes


Edison Andrés Garzón Guapacha afronta un juicio por falso testimonio. Además, tiene pendientes otras investigaciones relacionadas con un homicidio. Una de estas investigaciones también está en fase de juicio, siendo la víctima Fernando Salazar Calvo, mientras que otra se encuentra en etapa de ejecución de penas. Es importante destacar que actualmente tiene el beneficio de detención domiciliaria ya que aún está cumpliendo una pena de 9 años y 4 meses por el delito de homicidio.


Dato


La Fiscalía logró ubicar al propietario del vehículo, quien declaró haber alquilado el automóvil para ser utilizado en el servicio de Uber por uno de los presuntos delincuentes.


cifras

20 millones de pesos le robaron a un comerciante y no lograron ser recuperados.




COMENTARIOS

Nombre

actualidad,96,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1863,Destacada,6287,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5105,Mundo Curioso,97,Nacional,323,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: De día y a mano armada robaron a un comerciante
De día y a mano armada robaron a un comerciante
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh29KSumFiMTe8A2lAeqepIPIbH8qkAaLGnexymnUTXj8yrDnt18lsh28ckhKuJMAWGG8nwhUhArcLtyZYeKpsQulfzLCSDvrPHPUg0NElAM0fHxC2upSZ1p5Bu5NEPJeNMFKh2WEQ9AuNpEkldYftDhtPMuTOP1cWIZPpMr_s6iawI7PKxgr7DiptihjM/w640-h482/foto-detalle-1024x771.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh29KSumFiMTe8A2lAeqepIPIbH8qkAaLGnexymnUTXj8yrDnt18lsh28ckhKuJMAWGG8nwhUhArcLtyZYeKpsQulfzLCSDvrPHPUg0NElAM0fHxC2upSZ1p5Bu5NEPJeNMFKh2WEQ9AuNpEkldYftDhtPMuTOP1cWIZPpMr_s6iawI7PKxgr7DiptihjM/s72-w640-c-h482/foto-detalle-1024x771.webp
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/05/de-dia-y-mano-armada-robaron-un.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/05/de-dia-y-mano-armada-robaron-un.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido