Última hora

¡Con la ilusión Matecaña de ganar en Bogotá!





Julián Andrés Santa







En Deportivo Pereira ya no se habla de descensos, promedios ni operaciones matemáticas para mantener la categoría. El hincha rojiamarillo sigue disfrutando el gran presente de su amado equipo, que inició desde el retorno a la A, en el año 2019. Es así como hoy a partir de las 7:30 de la noche, los Matecañas visitan a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, en juego válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, donde los risaraldenses llegan con tres puntos, mientras los embajadores de haber perdido en su primera salida, cayendo ante Junior en Barranquilla.




A seguir sumando

Pese a que en la capital de Colombia, siguen demeritando al equipo de la Perla del Otún, los dirigidos por el antioqueño Leonel Álvarez, miran a los ojos a cualquier rival y siguen con su perfil bajo y enfocados en ir partido tras partido, pensando en los ocho retos, donde ya el primero lo iniciaron con el pie derecho, venciendo en el Hernán Ramírez Villegas al Bucaramanga con gol de Carlos Darwin Quintero. Toda la presión será para los embajadores y su rival buscará seguir sumando y dando golpes de autoridad en los cuadrangulares semifinales.




Jugadores convocados

Para este duelo, Deportivo Pereira contará con los siguientes jugadores, recordando que no están ni Faber Gil ni Juan David Ríos. El primero por lesión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas: Salvador Ichazo, Neyder Aragón, Yeison Suárez, Nicolás Giraldo, Jean Pestaña, Santiago Aguilar, Jordy Monroy, José Moya, Ederson Moreno, Ewill Murillo, Alejandro Piedrahíta, Andrés Ibarguen, Darwin Quintero, Jhonny Jordan, Yesus Cabrera, Nicolás Rengifo, Alejandro Álvarez, Eber Moreno y Javier Mena.




Millonarios golpeado y obligado

Al igual que Deportivo Pereira, Millonarios enfrentará este partido con bajas importantes y sensibles al no poder contar con dos de sus jugadores titulares y que han sido claves en su buen rendimiento. Ellos son el volante Daniel Cataño, quien lleva la peor parte por su lesión y el delantero Leonardo Castro, goleador de la liga y de los azules, además quien sabe muy bien marcarle a su ex equipo el amarillo y rojo, al que le convirtió tres tantos en dos partidos jugados tras el título del 2022.




Victoria reciente ante los azules

Deportivo Pereira derrotó de forma reciente a Millonarios en el estadio Nesemio Camacho El Campín. Precisamente lo logró en el semestre del título, finalización del 2022, el 19 de octubre por marcador de 0-1. El único tanto fue anotado precisamente por Leonardo Castro, siendo un triunfo clave en la consecución de la clasificación a los cuadrangulares para posteriormente llegar al título.




Millonarios como local

Los dirigidos por Alberto Gamero acumulan tres triunfos en Bogotá de forma consecutiva: 3-1 ante Santa Fe; 3-2 frente a Junior y 3-0 vs Boyacá Chicó. Esta noche, los bogotanos llegan con la necesidad de ganar, luego de tener un mal presente en la Copa Libertadores donde son últimos, con pie y medio en la eliminación.


No hay comentarios