Última hora

Así van los cuadrangulares semifinales





Julián Andrés Santa







Se disputó la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales en el primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano donde Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe lideran sus respectivos grupos. Por su parte, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, que terminaron el todos contra todos en la primera y segunda posición, aún no conocen la victoria y solo suman un punto de seis en disputa.




Grupo A

Junior encabeza el cuadrangular A con cuatro puntos. Por la segunda jornada igualó 0-0 en el estadio Alfonso López ante Bucaramanga que es último en el grupo con el punto sumado ante los tiburones. Por su parte, Millonarios tomó respiro y consiguió su primer triunfo al derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Pereira. Los azules son segundos por un gol más a favor que los Matecañas, que ahora son terceros con tres puntos pero solo a uno del líder y que al precisamente enfrentarán en la siguiente jornada, lo que refleja que hasta ahora el grupo más parejo y disputado es el A.




Grupo B

Independiente Santa Fe toma la delantera y es el único con puntaje perfecto y además el primero en ganar en condición de visitante, luego de haber derrotado 0-2 a La Equidad, aunque con la particularidad de que es en la misma ciudad donde juega como local, Bogotá pero en el estadio de Techo. En el otro compromiso, Deportes Tolima no pudo asegurar sus primeros tres puntos y desde los doce pasos, Once Caldas le igualó el partido para el 1-1 final, que deja a los blancos segundos en el grupo B con cuatro puntos, mientras los tolimenses terceros con uno y los aseguradores, últimos con cero.




Partidos para el sábado

La tercera fecha comenzará desde este sábado 18 de mayo a las 5:15 de la tarde con dos necesitados del triunfo: La Equidad recibiendo en el Metropolitano de Techo al Deportes Tolima. Ambos buscarán su primera victoria para alejarse de una temprana eliminación. Por su parte a las 7:30 de la noche, el plato fuerte será en Manizales donde Once Caldas se enfrenta a Santa Fe donde los locales quieren llegar a la punta, mientras los cardenales, llegar a su tercer triunfo al hilo y estar más cerca de la final.




Partidos para el domingo

El grupo A tendrá sus acciones el domingo, ya que tanto Junior como Millonarios disputan hoy su quinta jornada en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es así como desde las 5:30 de la tarde en el estadio Metropolitano, Junior de Barranquilla, líder con cuatro unidades, se enfrenta al Deportivo Pereira que aunque viene de perder en Bogotá, está solo a un punto de la cima, por lo que sabe que de ganar, podría ser el nuevo puntero de su grupo. Posteriormente a las 8 de la noche, Millonarios juega una vez más en su casa, el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde recibe la visita del Atlético Bucaramanga necesitado y que cierra su cuadrangular con apenas un punto.




Posiciones grupo A

1. Junior. 4 puntos

2. Millonarios. 3 puntos

3. Deportivo Pereira. 3 puntos

4. Bucaramanga. 1




Posiciones grupo B

1. Santa Fe. 6 puntos

2. Once Caldas. 4 puntos

3. Tolima. 1

4. La Equidad. 0




Dato:

Desde la Dimayor aún no han dado a conocer la programación y los horarios de los tres próximos partidos de cuadrangulares, donde Deportivo Pereira tendrá dos seguidos como local, primero ante Junior y luego con Millonarios y termina en el Alfonso López ante Bucaramanga.




Así va la tabla de goleadores

1. Leonardo Castro. 10 goles (14 partidos)

2. Carlos Bacca. 10 goles (18 partidos)

3. Hugo Rodallega. 10 goles (20 partidos)

4. Dayro Moreno. 10 goles (21 partidos)

5. Darwin Quintero. 9 goles (18 partidos)



No hay comentarios