Última hora

Ya había orden contra alias May


Tras varios meses de investigación, la Policía Metropolitana logró la captura de alias May de 22 años, quien al parecer estuvo involucrado en el homicidio de un hombre ocurrido en mayo de 2023 en el barrio Samaria I, es la primera captura por este caso.



Para recordar

El 9 de mayo del año pasado, alrededor de las 6:40 de la mañana, Carlos Alberto Loaiza Arango estaba en el andén de su vivienda, ubicada en la manzana 6 de Samaria I, en ese momento le daba la espalda a la calle mientras revisaba algo de la moto, cuando según la primera versión de los hechos llegó un sujeto hoy identificado como May Cristian Aguilar Quintero, alias May.

Este tenía un revólver calibre 38 con el cual le disparó a la víctima varias veces antes de huir, para lo que aprovechó la soledad de la calle a esa hora de la mañana. Los tiros alertaron a los vecinos quienes llamaron a la Policía Metropolitana y estos al llegar trasladaron a la víctima al Hospital San Jorge, donde por desgracia perdió la vida pocos minutos después.


Lo identificaron

Las autoridades tenían pocos indicios, iniciaron por revisar los antecedentes de Carlos Alberto y esto les dio pistas para llegar hasta alias May, con todas las pruebas recolectadas, los investigadores judiciales pidieron la orden de captura al Juzgado Promiscuo Municipal de Apía el 10 de octubre de 2023, pero no se conocía con exactitud el paradero del sospechoso.

Carlos Alberto Loaiza Arango

El martes 2 de abril, una patrulla de vigilancia que estaba en inmediaciones del parque Guadalupe Zapata, se detuvo para verificación de antecedentes a Aguilar Quintero y encontró el requerimiento a su nombre, por lo que fue llevado a una estación y al día siguiente se realizó la audiencia en su contra con el Juzgado Cuarto de Control de Garantías de la ciudad.


La cifra

11 meses después del crimen se capturó al primer responsable.


La víctima


Carlos Alberto, era natural de Pereira, trabajaba en un conjunto de bodegas de Dosquebradas y tenía dos anotaciones del año 2016, por los delitos de hurto calificado y receptación.


Dato


Alias May es natural del municipio de Dosquebradas y residente del barrio El Dorado de Pereira, según las investigaciones su área de injerencia es entre este, y Samaria I y II.


La cifra


3 tiros en hombro, abdomen y tórax recibió la víctima presuntamente de manos de alias May.




No hay comentarios