Última hora

Rumbo a la Copa Mundo en Miami





Julián Andrés Santa







La Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas sigue protagonizando un gran presente con sus destacados deportistas. Es así como en esta ocasión tendrá a dos de sus representantes en la Copa Mundo que se disputará en Miami, Estados Unidos, desde hoy y hasta el próximo domingo 14 de abril. Ellos son Nikol Ortega y Thomás Bustamante, quienes llevarán la bandera de Risaralda y Colombia en busca de seguir creciendo y sumando importantes experiencias en sus procesos deportivos.




Cupo a los Mundiales 2025

Este importante certamen internacional que es avalado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y tiene como sede a Coral Springs, Miami, Florida, otorgará cupo a los Juegos Mundiales del 2025, lo que genera esa motivación adicional para sus competidores como el caso de Nikol Ortega quien fue convocada a selección Colombia por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.




Sueña con traer una medalla

Precisamente esto manifestó Nikol Ortega sobre sus aspiraciones en Estados Unidos: “Es muy importante para mí poder aspirar a intentar entrar a unos a los Worlds Games y precisamente en pruebas individuales en las que siento que tengo bastante posibilidad. Con mi entrenador Cristian estamos llevando un proceso muy estricto y muy fuerte para alcanzar esta meta y si Dios quiere y me lo permite, conseguir alguna medalla”.




En proyección

Por su parte, el deportista de la categoría infantil, Thomás Bustamante, hará su salida con recursos propios como parte de la proyección deportiva, ya que es uno de los nadadores de las categorías menores, que según sus entrenadores, muestra importantes habilidades. Allí estará acompañado por el entrenador departamental Fabio Delgado quien también hizo el esfuerzo de viajar con recursos propios como parte de su orientación a deportistas en proyección hacia el alto rendimiento, según lo dio a conocer la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas.




“Para nuestra entidad es un orgullo que estos nadadores de los clubes Aguamar y Atlanta, protagonicen la primera competencia de orden internacional en el calendario 2024. ¡Les deseamos los mejores éxitos en suelo norteamericano!”, manifestaron en la liga.




Dato:

Nikol Ortega llega a esta Copa Mundo en un gran momento deportivo luego de haber sido medallista en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en el 2023.


No hay comentarios