Última hora

Por negarse a vender drogas los quiso matar

A la cárcel fue enviado Jhon Jairo Cortés Vallejo, presunto autor del intento de asesinato con arma de fuego contra Anderson Gómez Valencia y Angy Marcela Osorio Benjumea en el municipio de Santa Rosa de Cabal.



¿Qué pasó?


Los hechos que condujeron a la captura de alias Jhoncito ocurrieron el 9 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 10:40 de la noche, en la carrera 16 con calle 30 del sector de La Carrilera. En ese momento, Anderson Gómez Valencia, de 31 años, y Angie Marcela Osorio Benjumea, de 28 años, se encontraban departiendo en la residencia de esta última, cuando fueron confrontados por el hoy capturado y otro hombre conocido como alias la Rata.

La confrontación se dio porque los agresores les reclaman a las víctimas sobre la venta de estupefacientes y la razón por la cual ya estos no siguieron expandiendo para ellos. Durante el altercado, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó contra Anderson Gómez y Angie Marcela. Anderson sufrió heridas en la ingle, glúteo, tórax y pene, mientras que Angie Marcela resultó herida en una de sus piernas. Las víctimas fueron trasladadas al hospital local para recibir atención médica, y posteriormente Anderson fue remitido al hospital San Jorge de Pereira para un tratamiento más especializado.

Según las autoridades judiciales, Cortés Vallejo, desde hace tres meses, venía desempeñando un papel activo en la distribución ilegal de estupefacientes en el municipio de Las Araucarias.


La audiencia

El hoy detenido fue presentado ante las autoridades judiciales por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. El ente acusador solicitó que se dictara medida de aseguramiento en un centro carcelario, solicitud que fue acogida por el juez de control de garantías, quien ordenó su traslado a la cárcel.



La captura


En la calle 27 con carrera 15, en un sector urbano de este municipio, agentes de la Sijín ejecutaron la captura de Cortés Vallejo, de 27 años de edad, en cumplimiento de una orden judicial vigente por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La investigación

El proceso judicial se extendió por un período de aproximadamente cuatro meses, durante los cuales se recopilaron diversas evidencias como reconocimientos fotográficos y entrevistas a testigos presenciales de los hechos. El proceso estuvo bajo la orientación de la Fiscalía 16 local.


No hay comentarios