Última hora

Por asonada terminaron detenidos

Las autoridades policiales iban a capturar a Jhon Andrés Silva Patiño, un presunto delincuente de la comuna Villasantana de Pereira, al ver la inminente detención, amigos salieron con la intención de hacer una asonada y evitar que se lo llevaran, sin embargo, los detuvieron con armas y municiones, dos de ellos fueron dejados en libertad.





¿Qué pasó?


En la mañana del jueves 25 de abril, mientras la patrulla policial realizaba labores de vigilancia y control en la manzana 33 del barrio Nuevo Plan, detectaron la presencia de Jhon Andrés Silva Patiño, alias el Zarco, de 32 años, quien actuaba de manera sospechosa. Durante la inspección, le encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal.

En un intento por evitar el operativo, Silva Patiño alertó a sus conocidos para que intervinieran en su favor, como resultado, dos hombres identificados como Juan Pablo Acosta Grisales, de 19 años, y Juan Luis Silva Patiño, de 32 años, agredieron verbalmente a los agentes de policía. La situación se tornó tensa cuando Juan Pablo sacó un arma de fuego e intentó intimidar a los uniformados.



Ante la creciente tensión, los agentes policiales solicitaron refuerzos de otras unidades. Al percatarse de la llegada de un grupo de policías adicional, Juan Pablo y los demás individuos emprendieron la huida. Todos los presuntos involucrados buscaron refugio en una vivienda cercana, de la cual escaparon por el patio. Este acto desencadenó una persecución a pie por parte de las fuerzas del orden, que siguieron a los sujetos hasta una cañada cercana. Finalmente, lograron detenerlos en inmediaciones del Parque Lineal de la comuna Villasantana, donde se había establecido un cerco policial.



Incautaciones


A Jhon Andrés Silva Patiño, Juan Pablo Acosta Grisales y Juan Luis Silva Patiño, les incautaron los siguientes elementos: un arma de fuego artesanal tipo revólver, calibre 38; un arma de fuego artesanal tipo pistola, calibre 9 milímetros; además de nueve cartuchos calibre 9 milímetros, dos radios de comunicación tipo boquitoqui y un teléfono celular de gama alta.



La audiencia

Los detenidos fueron judicializados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de municiones. Debido a la ausencia de antecedentes judiciales en el caso de Juan Pablo y Juan Luis, se les otorgó la libertad. En cuanto a alias el Zarco, la audiencia de medida de aseguramiento fue pospuesta para el día de hoy a las 9:00 de la mañana.


Dato



Los investigados Jhon Andrés y Juan Luis residen en el barrio Nuevo Plan, mientras que Juan Pablo es residente del barrio San Vicente.








1 comentario:

  1. Tres gambas menos en las calles. Esperamos que no queden en libertad gracias a la "honorable justicia Colombiana" que ha sido manipulada por los de cuello blanco por tanto tiempo.

    ResponderEliminar