Última hora

Podrán repatriar a José Rodrigo


Durante el fin de semana, un pereirano fue víctima de homicidio en Santiago de Chile, el hombre viajó en búsqueda de mejores oportunidades y en este momento sus seres queridos intentan retornarlo a la tierra natal para darle el último adiós.



¿Qué pasó?


El domingo 31 de marzo en la tarde, los padres de José Rodrígo Cano Gallego de 33 años, recibieron una terrible llamada desde el país del sur del continente, una persona que había conocido a su hijo les contó que había sido asesinado en la capital de Chile, ciudad donde trabajaba desde hacía un año.

La familia no recibió muchos detalles del cómo, dónde o por qué sucedieron los hechos, él viajó solo y no tienen a nadie que les pueda dar esa información desde Chile, por lo que se centraron en ver cómo repatriar su cuerpo. Los medios del país austral registraron durante los últimos días de marzo varios hechos de sangre, aunque el único en el que se conoció que la víctima era una persona extranjera, fue el ocurrido el sábado a las 8:00 de la noche en la comuna de Huechuraba.


Todo un calvario


Ningún familiar logró viajar a este país para averiguar más datos del caso y no han encontrado ayuda por parte del gobierno nacional, local o municipal, así que se aferraron a buscar los recursos que pide la funeraria, que son varios millones de pesos. La familia de la víctima aunque es muy trabajadora no había podido recoger todo y optaron por crear una recaudación en línea para las personas que quisieran ayudarlos.

Cuando lograron hablar con las autoridades de Chile, estas les dijeron que solo tienen esta semana y la otra para poder reclamar el cuerpo, de lo contrario sería enterrado en una fosa común en dicho país y esto es lo que menos desean.


¿Quién era José Rodrigo?


El hombre de 33 años nació en Pereira, vivió casi toda su vida en Dosquebradas, en específico en el barrio Campestre D con sus padres y hermana mayor, era papá de un niño de 14 años y siempre había sido muy trabajador, viajó a Chile buscando mejores oportunidades y allá laboraba en un supermercado.


Dato

José Rodrigo había llamado varios días atrás a su progenitora para decirle que se quería devolver, que allá no había encontrado lo que estaba esperando, por lo que la familia tenía esperanza de verlo de nuevo.


La cifra

4 días han pasado desde que se enteraron de la trágica noticia.


La cifra

$12 millones es lo que pedía la funeraria a la familia para poder repatriar el cuerpo del colombiano.



No hay comentarios