Última hora

“Nunca creí tener este honor”: José Zapata





Julián Andrés Santa







El amarillo, azul y rojo, relució con su título de campeón para Colombia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se llevaron a cabo en Bolivia, donde también a nivel individual de los deportes, el atletismo obtuvo el título y allí con el grupo estuvo como delegado José Zapata, presidente de la liga risaraldense de este deporte, quien sin duda vivió una experiencia soñada e inolvidable en territorio boliviano.




Resalta los escenarios deportivos

“Fue una experiencia muy satisfactoria en todos los aspectos, me di cuenta que el desarrollo del atletismo en la región bolivariana está muy alto en cuanto a escenarios con países que creíamos que estaban por detrás de nosotros, es mentira ya que están muy desarrollados. Por ejemplo la capital boliviana tiene un escenario muy bonito y lo que comentan las diferentes delegaciones es que en sus países tienen espacios muy técnicos que es lo que nos está faltando aquí en Pereira”, señaló José Zapata.




Orgulloso de la oportunidad recibida

“Sinceramente me llegó como sorpresa, nunca creí que iba a tener el honor de representar como delegado a mi país pero fue algo extraordinario. Sentí mucho honor y orgullo por esa asignación que me hizo la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico al estar al frente del equipo en estos juegos. Esto solo me motiva es a seguir trabajando por mi deporte y por los jóvenes; por los niños que se enamoran del más olímpico de los deportes y esperar que mi trabajo como tal ayude a detectar muchos talentos y a desarrollarlos”.




Sumando más experiencias en su deporte

“Lo único que sé es que lo he hecho con muchas ganas, con mucho amor por el deporte en sí y por aquellos niños y jóvenes que quieren demostrar que son capaces a través del atletismo. Es una labor que a pesar de ser ad honorem y de que poca gente puede dar su tiempo para el desarrollo de este deporte, yo lo hago con mucho cariño”.




“Sigue siendo el deporte un mendigo”

“A veces se siente uno un 'poquito' abandonado de las personas que toman decisiones, porque sigue siendo el deporte un mendigo. A esta altura del año con cosas que debieron haber empezado desde enero y todavía no se dan como apoyo de la empresa privada que es muy escaso. Hago como el llamado para ellos y también a las administraciones en todo nivel”.




Compartió junto a Yesenia Sánchez

“Muy contento de ver la pasión que tiene esta niña por el atletismo. Cuando veo que no logró su deseo de ser medallista, donde quedó cuarta y el análisis que hicimos junto con los entrenadores que estuvieron en estos juegos es que es muy difícil que un talento de las condiciones de Yesenia, sin tener las mejores condiciones especiales o las más desarrolladas como es un escenario, un acompañamiento total en cuanto alimentación y complementación, es muy difícil competir con atletas que sí lo tienen”, puntualiza José Zapata, presidente de la liga de atletismo de Risaralda y delegado de su deporte en los recientes Juegos Bolivarianos de la Juventud.


No hay comentarios