Última hora

Murió esperando un fallo


En menos de 12 horas ocurrieron dos homicidios en la capital risaraldense, ambos en el sector de Cuba; el primero fue en el barrio Cortés cuando la luz del día ya estaba abandonando la ciudad.



¿Qué pasó?


El viernes, alrededor de las 6:00 de la tarde y según algunos testigos, varios jóvenes estaban sentados en el quiosco ubicado al fondo de la cancha del barrio; al parecer, llegó alguien más y poco después sonaron múltiples disparos que obligaron a los presentes a huir para no recibir una bala perdida.

Nadie vio con exactitud entre los que estaban allí cuál era el sicario, así que no saben cuál fue la ruta de huida que tomó. La policía recibió la notificación de la balacera y al llegar encontraron un cadáver.



Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escena, durante el procedimiento no hallaron ningún documento que pudiera ayudarlos a identificar a la víctima y el reporte se levantó como NN; sin embargo en la noche de ayer pudo constatarse que se trataba de Nixon Álvarez Álvarez de 29 años.


Una condena


Según los archivos de este medio, desde marzo de 2015 Nixon afrontaba un proceso penal por el homicidio de Andrés Camilo Valverde Armenta, hincha del Valledupar F.C. El crimen habría sido motivado por la guerra entre las barras bravas.



Un juez de Valledupar condenó a Nixon y a su presunto cómplice a 19 años de cárcel, sin embargo este apeló y estaba a la espera de la decisión. Se desconoce qué líos actuales tenía el hombre para ser víctima de un ataque sicarial de tal magnitud.


La cifra


12 orificios con arma de fuego encontraron los investigadores en el cuerpo del joven, aunque se cree que fueron causados por alrededor de 8 balas.

No hay comentarios