Por varios días, un joven de 27 años de edad, que fue víctima de un atentado en el municipio industrial, perdió la vida en un centro médico...
Por varios días, un joven de 27 años de edad, que fue víctima de un atentado en el municipio industrial, perdió la vida en un centro médico de la capital risaraldense, las autoridades investigan el caso que también dejó a dos hombres más heridos; estaban en un encuentro de rap.
Recordemos
El jueves 4 de abril, los residentes del barrio Valher de Dosquebradas escucharon varios impactos de arma de fuego que provenían de la cancha, ubicada en el parque, donde un grupo de jóvenes estaba reunido para practicar hip hop y rap estilo libre (free style).
En medio de la balacera resultaron lesionados Harold David Campiño Medina de 24 años, Carlos Mario Herrera Orozco de 27 y Álvaro Andrés Hernández Casas también de 27; a los pocos minutos de los hechos llegaron las patrullas de la Policía Metropolitana, es de anotar que hay un CAI en el parque y trasladaron a todos los heridos al Hospital de Santa Mónica.
Más detalles
Álvaro Andrés, quien era el más grave de los tres, fue llevado de urgencia al Hospital Universitario San Jorge de Pereira y permaneció en la UCI hasta el martes 16 de abril cuando perdió la batalla debido a complicaciones médicas que dejaron las heridas; durante esos días alcanzó a rendir entrevista con los investigadores, la cual permanece bajo reserva sumarial.
Por medio de las cámaras de seguridad y de algunos testigos se logró establecer que los afectados no participaban del evento cultural, sino que llegaron en un carro que al parecer era perseguido por otro y los jóvenes se bajaron con el fin de perderse en medio de la multitud, cosa que no lograron, ya que un sujeto encapuchado fue por ellos.
Dato
La investigación del caso está en manos de la Sijín de la Policía Metropolitana, quienes tratan de establecer desde donde eran perseguidas las víctimas.
Dato
Álvaro Andrés era natural de Pereira y residía junto a sus padres en el barrio Villas de Santa Mónica a pocas cuadras del lugar de los hechos en Valher.
La cifra
5 impactos de arma de fuego recibió la víctima, dos en la espalda, uno en el cuello, uno en el abdomen y el último en el pecho.
La cifra
12 días estuvo hospitalizado Hernández Casas en la UCI del San Jorge y el CTI fue el encargado de hacer solo la inspección del cuerpo para llevarlo a Medicina Legal.
COMENTARIOS