Última hora

Mataron a la Plaga

La tranquila mañana del viernes 12 de abril, se vio abruptamente interrumpida en el barrio República de Francia, en Cartago, con el asesinato de Luis Fernando Ardila Restrepo de 27 años, conocido entre los vecinos como Plaga.




¿Qué pasó ?


El homicidio ocurrió a las 9:00 de la mañana en la calle 15 con la Calle 16. Según versiones preliminares, Ardila Restrepo recibió una llamada antes de salir de su casa. Cuando apenas había recorrido una cuadra fue emboscado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos sin mediar palabra alguna le disparó, lo que acabó con su vida en plena vía pública.




La noticia del crimen se propagó rápidamente entre los residentes, quienes reconocieron de inmediato a la víctima, clamando su nombre en el tumulto: "¡Fue Plaguita, fue Plaguita!". Los familiares del hoy occiso, viven a escasos metros del lugar del crimen y llegaron consternados, sin poder creer lo sucedido. Habían asumido que Ardila Restrepo simplemente había salido a comprar algo para su desayuno, como era su costumbre.


Las autoridades policiales fueron alertadas sobre el ataque sicarial y arribaron al lugar a acordonar la zona para la inspección judicial. El grupo de criminalística de la Sijín de Cartago llevó a cabo la inspección técnica del cadáver que presentaba múltiples heridas de bala en diversas partes del cuerpo. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Cartago, donde se realizará la necropsia y será entregado a sus familiares para su cristiana sepultura el día de hoy.


Dato

Luis Fernando era del municipio de Cartago, vivía en el barrio República de Francia, donde ocurrieron los hechos y se desempeñaba en oficios varios.







No hay comentarios