Última hora

Lo mataron y desmembraron

Una muerte espantosa tuvo José Gerardo Jaramillo Holguín, 33 años, un hombre del municipio de La Virginia, que fue asesinado y su cuerpo desmembrado en la vereda La Isla del municipio caldense de Anserma.




¿Qué pasó?


El martes 23 de abril a las 5:47 de la tarde, las autoridades policiales recibieron una llamada sobre el hallazgo de partes humanas (brazos y piernas), a orillas del Río Risaralda, de inmediato los uniformados se desplazaron al lugar, a unos 20 metros de la carretera principal entre Viterbo y Anserma, donde confirmaron el atroz crimen. Es así que procedieron a acordonar la zona e informaron a la policía judicial.

El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía de Anserma realizó la inspección técnica de las partes del cuerpo y confirmó que no se hallaron más restos en el lugar. Posteriormente, las partes del cuerpo fueron trasladadas a Medicina Legal en la ciudad de Manizales. Durante la tarde, los médicos forenses lograron identificarlo y notificaron a su familia. Estos, el día de ayer, acudieron a la morgue para reclamarlo y poder trasladarlo al municipio de La Virginia.





Era de La Virginia


El domingo 21 de abril, Jaramillo Holguín salió de su casa en una motocicleta nueva, sin especificar su destino. Fue visto por última vez ese mismo día en un establecimiento público del barrio Alfonso López, conocido como el Billar del Chino. Con el pasar de las horas, vieron que no regresaba, lo que preocupó profundamente a su madre, ya que este comportamiento era inusual en él, además, su teléfono estaba apagado, lo que dificultó cualquier intento de comunicación.

Los familiares se pusieron en contacto con la empresa donde trabajaba, pero les informaron que no se presentó a trabajar el lunes 22 de abril. Ante esta situación, la angustia se apoderó de todos los allegados al no obtener información sobre el paradero de Jaramillo Holguín. A pesar de preguntar a sus conocidos, la incertidumbre persistía, intensificando aún más la preocupación y el desconcierto en su círculo cercano.



Su vida


José Gerardo Jaramillo Holguín residía en el barrio Alfonso López del municipio de La Virginia, junto a su madre, una mujer de 66 años. Desarrollaba su actividad laboral en una empresa de transformadores ubicada en Dosquebradas. Además, era padre de un niño de 6 años.


Las otras partes del cuerpo

El jueves 24 de abril a las 10:00 de la mañana, en la Isla, Anserma, Caldas, las autoridades policiales respondieron a una alerta de un ciudadano, que transitaba a pie e informó sobre el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición a la orilla de la carretera del sector conocido como San Lázaro, en zona boscosa. Al llegar al lugar, observaron que se trataba de una cabeza de una persona de sexo masculino con aparentes impactos de bala y un tronco con posibles puñaladas. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y cadavérico. El CTI de la Fiscalía de Anserma, realizó la inspección técnica del cuerpo y trasladó estos restos a Medicina Legal para determinar las causas del deceso y verificar si se trata del resto del cuerpo de José Gerardo Jaramillo Holguín ya que fue hallado en la misma vereda.




No hay comentarios