Última hora

Lo buscaban por golpear a su ex


En Santa Rosa de Cabal fue capturado un hombre de 39 años que era buscado por las autoridades, este tenía una orden de captura en su contra por haber agredido hace varios años a su excompañera sentimental.



¿Qué pasó?


El lunes 8 de abril, a eso de las 8:00 de la mañana, una patrulla de la Policía de Risaralda detuvo a Andrés Mauricio Manrique Jiménez, conocido con el alias de Eskirla, ya conocido por las autoridades, razón por la cual primero verificaron que no portaba ningún objeto ilegal y cuando le pidieron la cédula para consultar los antecedentes, encontraron una orden en su contra.

El juzgado con funciones mixtas de Santa Rosa de Cabal, emitió un requerimiento en su contra por el delito de violencia intrafamiliar. Se conoció que en noviembre de 2022, este hombre fue capturado por uniformados en el barrio San Eugenio, luego de agredir a su excompañera sentimental, tras las primeras audiencias fue dejado en libertad y la Fiscalía pidió apelar la decisión del juzgado.

Desde entonces tenía la orden, aunque nadie sabía con exactitud donde se encontraba. El pasado martes fue llevado de nuevo ante un juez para legalizar su captura y fue enviado a prisión mientras avanza el juicio en su contra, por lo que deberá defenderse desde la celda.


Antecedentes


Este hombre de 39 años cuenta con múltiples antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar contra la misma persona del proceso por el cual fue detenido esta semana.


La cifra


6 veces ha pagado condena alias Eskirla por diferentes delitos.


Dato


La captura de Andrés Mauricio se dio en la calle 3 con carrera 14 de Santa Rosa.


La cifra


16 meses después de la agresión contra su exmujer fue enviado a prisión.


No hay comentarios