Última hora

Le cayeron a la ‘cocina’

Las autoridades judiciales desmantelaron una operación ilegal destinada a la fabricación de tusibi. Se descubrió que en un apartamento ubicado en el municipio industrial funcionaba lo que comúnmente se denomina una ‘cocina’ para la producción de esta sustancia. Según informes, hallaron todos los elementos necesarios para la fabricación del producto, incluyendo material de empaque.




¿Qué pasó?

El jueves 11 de abril, a las 2:30 de la tarde, agentes de la Sijín de Pereira llevaron a cabo el operativo mediante una orden de registro y allanamiento en un apartamento ubicado en un conjunto residencial ubicado de la carrera 10 con calle 64 en el municipio de Dosquebradas. Allí sorprendieron en flagrancia a Jhojan David Restrepo López, de 25 años. En el lugar, se incautaron 10 frascos de ketamina de 100 ml cada uno, 87 pastillas de éxtasis con un total de 57 gramos, 30 gramos de MD, 9 frascos de 130 ml de fructosa, una gramera y 500 bolsas herméticas pequeñas destinadas presumiblemente para la dosificación de la droga.

Según las autoridades judiciales, el individuo detenido aparentemente tenía la responsabilidad de fabricar, dosificar y distribuir la droga sintética tanto en el municipio de Dosquebradas como en Pereira. Se sospecha que recibía órdenes de la banda delincuencial conocida como la Cordillera.


La audiencia

Jhojan fue llevado ante los estrados judiciales donde la fiscalía 51 local EDA le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y pidió medida de detención domiciliaria, el juez de control de garantías se la otorgó.

No hay comentarios