Última hora

Hay una cuarta víctima de la balacera

José Asdrúbal Caicedo Castaño, una de las personas que resultó herida en la balacera en un establecimiento público de Ansermanuevo, Valle, no logró sobrevivir al atentado sicarial y murió 22 días después y con él la cifra asciende a cuatro muertes, es decir se convierte en una masacre.




El crimen

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el viernes 8 de marzo, a las 4:15 p.m., en un local comercial de bebidas alcohólicas situado en las inmediaciones del parque principal de este municipio. Allí fueron sorprendidos por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuando sin piedad y de forma indiscriminada dispararon contra las personas que estaban allí. En el ataque perdieron la vida de forma instantánea Fernando Araque Suárez de 53 años y Álvaro de Jesús Vera Velásquez de 65.

En medio del tiroteo resultaron heridos José Asdrúbal Castaño, Edward Ernesto Dávila Vélez y Carlos Albeiro Santa, este último aún lucha por sobrevivir. Las otras personas que se encontraban presentes corrieron para buscar refugio lejos de los proyectiles.

Edward Ernesto Dávila Vélez, la tercera víctima, murió el lunes 25 de marzo, en la clínica Megacentro Pinares de Pereira, tras sufrir dos disparos en el tórax y uno en el abdomen.





Cuarta víctima


A pesar de los esfuerzos médicos desplegados, la vida de José Asdrúbal desde el día de los hechos transcurrió entre ser remitido al Hospital Universitario San Jorge con herida producida por arma de fuego con un impacto de arma en la cabeza, cuya bala ingresó por el lado izquierdo y salió por el lado derecho, que le produjo ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos donde murió el viernes 29 de marzo a las 12:45 de la medianoche.


El grupo de criminalística de la Sijín de Pereira realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de esta ciudad para su respectiva necropsia y su cuerpo fue trasladado al municipio de Ansermanuevo, donde estaba radicado.

No hay comentarios