Última hora

Gran actuación en Panamericano de BMX





Julián Andrés Santa







Brillante actuación tuvieron los deportistas risaraldenses Sharick Salguero y Jerónimo Acevedo, pertenecientes al club BMX Amigos de Pereira, en el Campeonato Panamericano y la Copa Latinoamericana que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, donde Sharick Salguero se consagró campeona en ambos certámenes, además, Jerónimo Acevedo culminó segundo en el Panamericano y cuarto en la Copa Latinoamericana, respectivamente.




Sharick, siempre por lo alto

Ricardo Marín, experimentado entrenador de este club, resalta: “Sharick Salguero Saavedra viene de un proceso con nosotros desde los 7 años. Entre sus logros como deportista se destaca que es la actual líder del ranquin nacional en su categoría. Además, en el año 2022 ocupó la cuarta posición en el ranquin UCI y la talentosa bicicrosista forma parte del equipo nacional GW y corre por un equipo de los Estados Unidos”.




Jerónimo sigue creciendo

Por su parte, el profesor Marín también se refirió al buen proceso que siguen adelantando con Jerónimo Acevedo Salazar. “Con tan solo 10 años ya cuenta con cuatro años de experiencia compitiendo a nivel nacional, logrando ocupar buenas posiciones en el podio en repetidas ocasiones. También se destaca que el niño participó en el campeonato del mundo realizado en Turquía, donde ganó las mangas clasificatorias corriendo cada una de ellas con diferentes pilotos. El bicicrosista llegó a octavos de final donde desafortunadamente los nervios sumados a las ansias de ganar, le jugaron una mala pasada cayendo en la pista. Celebramos que el deportista está clasificado al mundial de BMX 2024 a realizarse en Rock Hill, Estados Unidos”.




Siguen dando sus frutos

Respecto a los logros conseguidos en las competencias realizadas en la pista Carlos Ramírez, ubicada en la Unidad Deportiva El Salitre, en la capital de Colombia, Bogotá, su entrenador expresa: “Es motivo de orgullo y felicidad estos nuevos e importantes títulos pero no es la primera vez que el club obtiene este tipo de logros, ya hemos tenido subcampeona Panamericana y sexta del mundo con Sofía Marín; campeón nacional con Sebastián Salinas, entre otros títulos a nivel nacional e internacional”.




La experiencia no se improvisa

“Mi experiencia al haber practicado el deporte del bicicross como base, logrando un sexto puesto en el mundial de Melgar en 1995, sumado a mi trayectoria en el ciclismo de ruta con participación en vueltas a Colombia Máster y copas de ciclomontañismo, además de mi participación en el triatlón representando a Colombia en la Copa Mundo de Triatlón en 1992, me dan la suficiente experiencia para entender estos procesos y así brindarles la mejor formación a los jóvenes deportistas”, puntualiza el entrenador Ricardo Marín.


No hay comentarios