Última hora

Ganaron cuatro medallas en Nacional Juvenil





Julián Andrés Santa







Risaralda sigue fortaleciendo sus procesos generacionales en tiro con arco. En esta ocasión el equipo juvenil ganó un total de cuatro medallas en el Campeonato Nacional Juvenil de esta disciplina, el cual se llevó a cabo en Medellín. Entre las preseas alcanzadas por los nuestros, se destaca la medalla de oro conquistada por la deportista Juliana Gallego en la modalidad compuesto femenino Sub-21.




Los cuatro medallistas

El grupo departamental estuvo bajo la dirección del entrenador Yolmar Pinto, donde la ya mencionada Juliana Gallego, medallista en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero el año pasado, se coronó campeona nacional en la modalidad compuesto femenino Sub-21. Por su parte, Juana Cardona también brilló al obtener la medalla de bronce en la modalidad recurvo femenino Sub-15, demostrando su precisión y técnica en esta categoría. Cardona se ubicó por debajo de arqueras de Antioquia y Valle.




Dos más de plata

En la modalidad recurvo mixto por equipos Sub-15, Risaralda logró la medalla de plata con la pareja conformada por Juana Cardona y Juan José Molina. Además, la dupla integrada por Juliana Gallego y José Miguel Vergara, sumaron presea de plata en la modalidad compuesto por equipos mixtos Sub-21. Por último, se destaca también lo realizado por la pareja de Emanuel Valdez y Ana Vega, quienes ocuparon el cuarto puesto en la modalidad recurvo mixto Sub-18, demostrando un gran potencial para futuras competencias.




Competencia de alto nivel

El Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco, reunió a 175 arqueros en representación de 15 ligas del país, quienes compitieron en las categorías Sub-15, Sub-18, Sub-21 y máster. El evento se desarrolló en la Unidad Deportiva de Belén, Campo Sudamericano de Tiro con Arco y sirvió como clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la Juventud que se disputará en El Salvador del 6 al 13 de mayo de 2024.



Consolidando un proceso
Para el equipo de Risaralda, este campeonato no solo representó la oportunidad de clasificar al Panamericano, sino también de consolidar su posición dentro del ranquin nacional y seguir cosechando éxitos en esta disciplina deportiva. El objetivo es claro: seguir fortaleciendo las habilidades de los deportistas y seguir elevando el nombre departamental en el ámbito del tiro con arco a nivel nacional e internacional.



Dato:

El equipo de Risaralda fue completado por los arqueros en recurvo, Santiago Home, Abrahám Mantilla y Miguel Castilla, mientras que en compuesto con José Vergara, Karen Arias y Juliana Sarmiento.


No hay comentarios