Unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda lograron la captura de un hombre de 38 años, este manejaba un ...
Unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda lograron la captura de un hombre de 38 años, este manejaba un camión en el que llevaba escondida gran cantidad de material explosivo que tenía como destino la capital antioqueña.
¿Qué pasó?
El viernes 5 de abril, alrededor de las 12:30 del mediodía, varios uniformados que estaban en el sector del peaje de Acapulco, detuvieron un camión conducido por José Leonardo Villota, que venía desde desde el municipio de Guaitarilla, Nariño, con una gran carga de papa que estaba repartida en varios costales.
Dentro de la carga había varios bultos que se veían sospechosos, por lo que fueron revisados para saber si solo llevaban comestibles, y encontraron con sorpresa que entre los tubérculos llevaba varios rollos de mecha de seguridad y de cordón detonante que son utilizados para hacer grandes explosiones.
Villota fue detenido y llevado a la Estación de la Seccional para empezar el proceso de judicialización, al día siguiente se llevó a cabo la audiencia de control de garantías en la que le imputaron el delito de porte de armas o munición de uso privativo de las fuerzas especiales que no aceptó y finalmente lo enviaron a prisión mientras avanza el juicio en su contra.
Incautado
- 1 camión de carga
- 2 rollos de cordón detonante
- 11 rollos de mecha de seguridad
La cifra
6.500 metros tienen en total los 13 rollos de material explosivo incautados.
Dato
El hoy detenido es natural y residente del municipio de Buesaco, Nariño.
COMENTARIOS