Última hora

En procedimiento pateó a un Policía


En la tarde del lunes, un hombre fue capturado en el barrio Remigio Antonio Cañarte de la comuna Río Otún, porque presuntamente agredió a un uniformado de la Policía Metropolitana cuando atendía un llamado de auxilio dentro de la vivienda del hoy investigado.




¿Qué pasó?


Una patrulla de uniformados pasaba por la carrera 4 con calle 38 de Pereira, cuando escucharon el llamado de ayuda por parte de una mujer, al llegar al sitio vieron cómo la persona dentro de la vivienda sostenía una discusión con Andrés Felipe Palomo García, que se encontraba afuera.

Al intentar mediar la situación y como de costumbre solicitar el documento o un registro a personas, este joven se tornó agresivo con las autoridades y empezó una pelea en la cual le dio una patada en el pecho al subintendente, quien fue a dar al piso, el agresor intentó meterse a la casa para evitar represalias y fue capturado por el otro uniformado antes de que lo hiciera.

Palomo García fue llevado hasta la URI y ayer en la tarde se realizaron las audiencias de control de garantías en su contra por el Juzgado Quinto Penal de la capital risaraldense, allí la Fiscalía le imputó el delito de violencia contra servidor público que no aceptó y luego fue dejado en libertad.


Dato

La mujer que pidió el auxilio no realizó una denuncia formal de la situación que había pasado, por lo que solo se logró que le imputaran un delito.

No hay comentarios