Última hora

El del río era Manuel Fernando


Los expertos en identificación de Medicina Legal lograron establecer quién era la persona encontrada en el río Cauca el pasado jueves, se trataba de un adulto mayor oriundo de Marsella y quien residía en Dosquebradas desde hace muchos años.



Los hechos


En la mañana del 18 de abril, en el punto donde se encuentran Pereira, La Virginia y la vereda Estación Pereira de Marsella, los residentes vieron algo en el río, se trataba del cuerpo de Manuel Fernando Buitrago García, de 67 años de edad, quien fue arrastrado por el afluente hasta este sector.

El adulto mayor, según sus propios seres queridos, llevaba varios días extraviado, aunque por su estilo de vida no se habían preocupado, ya que solía quedarse un día en casa de un familiar y otro día en otra, además de que le gustaba mucho caminar las calles, pero nunca se quedaba en un solo punto.

La última vez que un familiar lo vio fue 4 días antes del hallazgo, no sabían nada de él hasta que los llamaron las autoridades para avisar que estaba muerto; todavía no existe claridad de qué fue lo que sucedió o cómo terminó en aguas del río, aunque según una sobrina le gustaba ir al barrio San Judas a bañarse y a lavar la ropa en el río Otún, especulan que las fuertes lluvias de los últimos días podrían haberlo arrastrado hasta el punto donde fue encontrado.



Dato


El cuerpo quedó con muchos golpes y heridas, que se creen ocurrieron con piedras y palos en el río, aunque su causa de muerte será investigada por el CTI de la Fiscalía.


Su vida


Manuel Fernando nació en el municipio de Marsella, aunque la familia se mudó varios años atrás al municipio industrial, su familia reside en los barrios Los Naranjos y Los Molinos donde usualmente se mantenía, aunque también bajaba al barrio San Judas.


Dato


Se destaca la labor del personal de identificación que logró extraer huellas del cuerpo que estaba muy descompuesto y deteriorado, debido a que siempre estuvo en el agua.


Dato

Las exequias y la misa de Manuel Fernando, para quien quiera acompañar a la familia en el último adiós, se realizarán hoy en la tarde en la funeraria La Paz que queda en el sector de La Romelia.

No hay comentarios