Última hora

Deportivo Pereira, a ganar en el Atanasio y clasificar





Julián Andrés Santa







Hoy continúa la fecha 17 del primer semestre de la Liga Colombiana, etapa final del campeonato que se vive con suspenso para los equipos que buscan asegurar su clasificación como Deportivo Pereira o los que ya no tienen margen de error y deben ganar los tres que le quedan, como sucede con Atlético Nacional. Es así como a partir de las 8:20 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, los Matecañas visitan a los verdolagas en un juego que promete muchas emociones y donde los risaraldenses pretender dar el golpe de asegurarse en los cuadrangulares y eliminar a su rival.




Volver a ganar en el Atanasio

La última vez que Deportivo Pereira venció al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot fue el 28 de septiembre del 2008, es decir hace casi ya 16 años. La particularidad de esa tarde es que en la nómina Matecaña estaba Carlos Darwin Quintero quien asistió en la jugada del gol convertido por el uruguayo Leonardo Medina. Precisamente, Darwin estará esta noche en el compromiso y buscará ser nuevamente determinante para volver a participar en un triunfo frente a los antioqueños en su casa.




La nómina risaraldense de esa tarde, en la que los locales celebraban el día del hincha verde fue con: René Higuita; Jhony Hinestroza, Jhon Lozano, Anselmo de Almeida, Mario Llanos; Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba, Juan Martín Parodi, Brahaman Sinisterra; Leonardo Medina y Carlos Darwin Quintero. En el banquillo técnico comandaba este plantel el experimentado Luis Fernando Suárez, siendo éste uno de los equipos más recordados en los últimos años por los hinchas pereiranos.




La necesidad es de ambos

Tanto Deportivo Pereira como Atlético Nacional llegan a este juego con la necesidad de sumar de a tres. Por el lado de los Matecañas, significaría el volver a ganar tras cuatro jornadas por liga sin conseguirlo, dos de ellas como visitante. La más reciente victoria a domicilio para los comandados por Leonel Álvarez fue el 10 de marzo del presente año ante Patriotas por 0-2, aunque el resultado final terminó siendo de 0-3 por la invasión de hinchas locales.




Nacional sin margen de error

Los antioqueños tendrán esta noche su última oportunidad de seguir con vida y deberán hacer nueve puntos de nueve para luchar por entrar a los cuadrangulares. Una victoria del Pereira o incluso un empate, los dejaría eliminados. Los verdes se ubican en la casilla 12 con 20 unidades y acumulan dos partidos sin triunfos, tras empatar en la más reciente ante Santa Fe en el Campín y haber perdido como locales frente a Fortaleza.




Las novedades del Matecaña

Para el juego de esta noche y en adelante, Deportivo Pereira ya no contará más con el central Emiro Garcés quien finalmente se unirá a Los Ángeles en Estados Unidos. Además, deberá pagar fecha el defensa expulsado Jean Pestaña. Es decir que hoy se tendrá la pareja de centrales con el experimentado José Moya, acompañado de Santiago Aguilar. Además, se confirmó por parte del estratega Leonel Álvarez que los jugadores Faber Gil, Ewill Murillo y Carlos Darwin Quintero, estarán esta noche pese a las dolencias físicas con las que venían previamente.

Dato:

En el empate 0-0 ante Santa Fe, Nacional formó con Harlen Castillo; Joan Castro, Juan José Arias, Felipe Aguirre y Andrés Salazar; Robert Mejía, Jhon Duque, Édier Ocampo, Álvaro Angulo, Pablo Ceppelini y Emilio Aristizábal.


No hay comentarios