Última hora

Conductores juiciosos en el Plan Retorno


La Semana Santa es una de las épocas más esperadas por muchas familias, tanto por los días santos como por el gran puente que muchas personas aprovechan para salir a pasear o visitar familiares, por lo que la tarea de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA) del departamento fue bastante ardua.



Balance positivo

Risaralda es reconocido como un destino turístico imperdible y más aún durante la Semana Mayor, por los múltiples atractivos para fieles y creyentes católicos. Aunque hubo bastante afluencia de vehículos desde el viernes 22 de marzo hasta ayer 31 del mismo mes, no ocurrieron siniestros viales en el departamento en los cuales se perdiera alguna vida.

Desde el viernes de la semana antepasada hasta ayer, se movilizaron más de 200 mil vehículos por todo el departamento. El peaje con más afluencia de todos fue el de Cerritos II, que une a Risaralda con el Valle del Cauca, teniendo un total de 97 mil 136 carros, de los cuales 47 mil salieron y 49 mil entraron.

El parte entregado por el comandante encargado de SETRA fue satisfactorio en cuanto al comportamiento de todos los actores viales, excepto por algunos que recibieron comparendos y unos cuantos de estos incluso la inmovilización de los vehículos por no portar el SOAT, no tener la tecnomecánica, no tener licencia de conducción, realizar maniobras peligrosas o adelantar en sitios prohibidos.



La cifra

272 mil 825 vehículos pasaron por Risaralda durante toda la Semana Santa, 137 mil entraron y 134 mil salieron, lo que significa que cerca de 3 mil se quedaron.


Dato

Al cierre de esta edición, se esperaba que en lo que quedaba del domingo cerca de 35 mil vehículos más pasaran por el departamento.


La cifra

140 comparendos se realizaron durante la Semana Mayor
45 vehículos fueron inmovilizados.

No hay comentarios