Última hora

Cayó alias Píldora en un billar

Juan José Ospina Ramírez, conocido como Píldora, fue detenido y posteriormente recluido en un centro penitenciario. Se le vincula con una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio Travesuras de Pereira.




¿Qué pasó?

El hombre de 27 años, según las autoridades judiciales, era un actor criminal con una notificación azul de Interpol. Según el proceso, tendría influencia en el barrio Travesuras, específicamente en el sector conocido como La Churria, donde al parecer desempeñaba un papel crucial en la distribución de sustancias estupefacientes, su rol era expendedor.

Según los investigadores que realizaron la vigilancia y el seguimiento, sobre un grupo de personas que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, estos aprovechaban las condiciones de difícil acceso a su favor para evadir de esta manera los controles de las autoridades.

El operativo para desarticular esta actividad ilícita tuvo lugar el 17 de noviembre de 2023, por la policía judicial, resultando en la detención de alias Nea, el presunto cabecilla; alias Diablo, coordinador de zona; alias Jhon y alias Colmillo, supuestos expendedores de drogas que están privados de la libertad.

Además, Píldora tiene una orden de captura pendiente para cumplir condena por el delito de hurto calificado y agravado, emitida por las autoridades judiciales de la Ciudad de Medellín.



La captura

Se realizó el miércoles 22 de abril a las 5:30 de la tarde en la carrera 9 con calle 19 de Pereira, en un establecimiento público, en cumplimiento de la orden emitida por Juzgado Promiscuo Municipal de Apía por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.



La audiencia

La Fiscalía 31 especializada de Pereira le imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, cargos que no aceptó y fue enviado a la cárcel.





Antecedentes


El hoy detenido cuenta con antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes en los años 2016, 2018, 2019 y 2022; así como por concierto para delinquir en 2022 y por hurto calificado y agravado en 2023.



No hay comentarios