Última hora

Cayeron dos por robo a taxista


Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana, se logró la captura de dos hombres que intentaron hurtar al conductor de un taxi en la vereda Gaitán de Dosquebradas, a donde, según la víctima, estos sujetos lo llevaron por medio de engaños.


¿Qué pasó?

En la tarde del domingo pasado, Jesús David Ibarguen Ledesma de 21 años y Michael Steven Guzman Tangarife de 22, más un sujeto aún desconocido por las autoridades, le hicieron señas a un taxi, al montarse le dijeron al conductor que los llevara a esta vereda que conecta por medio de un puente al Municipio Industrial con Pereira, pero los ocupantes cambiaron de actitud al llegar a su destino a eso de las 3:30 de la tarde.

El taxista le contó a las autoridades que estos sacaron un cuchillo con el cual empezaron a amenazarlo, mientras le quitaban todas sus pertenencias, no contaban con que la comunidad se iba a dar cuenta de lo que pasaba y llamaron a la línea 123, y una patrulla que se encontraba en el sector de Frailes, bajó a toda velocidad hasta la vereda Gaitán, donde lograron la captura de Jesús David y Michael Steven.

Por desgracia, la tercera persona logró escapar con el botín y el arma blanca, mientras que el taxista fue llevado a un centro asistencial, ya que durante el forcejeo alcanzó a recibir una herida en la mano izquierda. Al día siguiente se realizó la audiencia de control de garantías en contra de los dos capturados, en esta, la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado que no aceptaron y les fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria.


Dato


Los dos capturados son residentes del barrio Saturno de Dosquebradas.


Lo robado
  • Un teléfono Samsung Galaxy
  • $145 mil en efectivo del producido

La cifra


$945 mil pesos es el valor total de todo lo robado al taxista.


Dato


Las autoridades adelantan la investigación para establecer la identidad del tercer implicado en el hurto al conductor de servicio público.

No hay comentarios