Última hora

Casi logra matarla


En las últimas horas, la Policía de Cartago logró la captura de un hombre de 43 años, conocido como el Mono, quien era buscado por las autoridades, porque dejó a su excompañera sentimental al borde de la muerte, hace varias semanas en El Águila, Valle del Cauca.



¿Qué pasó?


El 19 de enero de este año, en la vereda Embal de este municipio del Norte del Valle, se corrió la voz de un hecho atroz en contra de una mujer, la comunidad dio aviso a la Policía y gracias a que fue llevada a un centro asistencial para recibir ayuda médica logró sobrevivir.

Según las investigaciones de la Policía Judicial, el responsable sería Rubiel Gutierrez, excompañero sentimental de la víctima y con quien tuvo una relación de alrededor de dos años, se desconocen las causas que originaron el ataque tan brutal en el que fue la mujer fue golpeada, asfixiada y atacada con un arma blanca al punto de casi amputarle uno de sus pechos.

Desde entonces, las autoridades buscaban al Mono por tierra y cielo pero se había ido de El Águila, se desconocía exactamente a dónde, hasta que supieron que se escondía en el barrio El Ciprés de Cartago, lugar hasta donde llegaron las unidades de la Sijín para capturarlo y llevarlo ante la justicia.

Al día siguiente de la captura se realizó la audiencia de control de garantías, en la que un delegado de la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio que no aceptó y el juez del caso al considerarlo un peligro tanto para la víctima, como para la propia sociedad lo envió a prisión.


La cifra


82 días después de los hechos se conoció la captura de este sujeto.


Dato


Por el delito de tentativa de feminicidio, Rubiel podría enfrentar una pena de mínimo 10 años con 5 meses, a máximo de 20 años con 10 meses de prisión.



No hay comentarios