Última hora

Balacera en pleno encuentro de rap


Las autoridades investigan una balacera que ocurrió en el Municipio Industrial el jueves en la noche, varios jóvenes que al parecer habían asistido a una actividad cultural salieron heridos luego de que esta acabó, uno de los heridos se encuentra muy grave.

Álvaro Andrés Hernández Casas

¿Qué pasó?

Desde las 7:00 de la noche, gran cantidad de jóvenes llegaron a la cancha del parque Valher, allí se reúnen todos los jueves para practicar hip hop y rap freestyle (música callejera) esa noche estaban reunidos Álvaro Andrés Hernández Casas de 27 años, Carlos Mario Herrera Orozco de 27 también y Harold David Campiño Medina de 24 años, cuando llegó un sujeto desconocido que sacó un arma y empezó a disparar contra los presentes.

Carlos Mario Herrera Orozco

Es bien conocido que en este parque funciona uno de los CAI de la Policía Metropolitana y pasadas las 11:00 de la noche, al parecer solo quedaba un uniformado en las instalaciones, los demás hacían patrullaje por el sector. Fue en ese momento que ocurrió la balacera, todos los asistentes salieron corriendo, otros pidieron auxilio y los tres antes mencionados resultaron lesionados.

Harold David Campiño Medina

Carlos Mario y Harold David, solo recibieron un impacto cada uno, mientras que Álvaro Andrés se llevó casi todos los tiros, por lo que se especula que el atentado era contra él. Las unidades de la Policía Metropolitana llegaron a los pocos segundos de los lugares donde estaban, aunque por la algarabía, no lograron capturar a nadie y la prioridad fue atender a los heridos.



Sigue luchando

Los tres fueron llevados al Hospital Santa Mónica y minutos más tarde Hernández Casas fue trasladado al Hospital Universitario San Jorge, por la gravedad de las lesiones, allí se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por recuperarse. Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) fueron las encargadas de realizar la inspección técnica de la escena, así como de las entrevistas a los testigos y lesionados.



La cifra

5 impactos de arma de fuego recibió Álvaro Andrés, 2 en la espalda, 1 en el abdomen, 1 en el cuello y el último en el pecho.


Dato

De las víctimas se sabe que son residentes de la urbanización Santa Clara en Pereira y el barrio La Aurora de Dosquebradas.


Dato


Carlos Mario quien trabaja como tatuador recibió un impacto en la pierna izquierda y Harold David uno en la pantorrilla derecha.

No hay comentarios